miércoles, 18 de mayo de 2022

Turquía podría ubicar blindados en el mercado malayo

Oportunidades de Otokar Scouts en Malasia con “Arma 6×6” y “Cobra II 4×4”




Condor 4x4 y Sibmas 6x6 TDM (foto: Otokar)


(DSA) – La licitación para el reemplazo de los vehículos blindados "Condor" y "Sibmas" del ejército de Malasia, que ha sido muy esperada por la empresa licitadora, verá la inclusión de otra conocida empresa proveedora de vehículos del ejército turco.

La empresa líder de Turquía es Otokar, que es la empresa fabricante de vehículos militares terrestres con más experiencia del país mediterráneo, con una exitosa producción de 35.000 vehículos militares utilizados en 55 países.

Según su director ejecutivo, Serdar Gorguc, la empresa Otokar es conocida por sus aspectos de transferencia de tecnología (ToT) y la producción de los productos de la empresa en el país de compra (producción local).

En la exposición Defense Services Asia 2022, la empresa turca, fundada en 1963, reunió los vehículos blindados 6×6 “Arma” y 4×4 “Cobra II” para la visualización de los visitantes, incluidos los empleados de mano derecha del Ejército de Malasia.

Defence Security Asia entiende que los dos vehículos blindados se ofrecerán al Ejército de Malasia en el marco de la licitación para el reemplazo de los vehículos "Condor" y "Sibmas" que se abrirá en los próximos meses.



Cañón Arma 6x6 90mm (foto: Otokar)

También se entiende que Otokar ofrece un negocio de transferencia de tecnología (ToT) "irresistible" al Reino de Malasia y su impacto en la economía local, la creación de empleos altamente calificados y otros beneficios económicos.

Sin embargo, la empresa turca y sus socios locales se enfrentarán a una intensa competencia si se abre la licitación, con varias empresas internas y externas que ya muestran interés y deseo de unirse a la licitación.

Parece que Otokar no solo se enfrentará a empresas de otros países, sino que también competirá con empresas que fabrican vehículos blindados de Turquía y que también están interesadas en suministrar sus vehículos blindados al Ejército.

Con un peso de casi 19 toneladas, el vehículo 6×6 “Arma” es capaz de transportar a 10 miembros del ejército, incluidos un guía y un comandante, y puede transportarse a cualquier lugar por carretera, aire (aviones C-130 o más grandes y por mar).

El vehículo blindado “Arma 6×6” es completamente anfibio.

El vehículo desarrollado por la empresa Otokar es capaz de equiparse con varios tipos de sistemas de armas, desde máquinas de 7,62 mm hasta cañones de 20 mm, 25 mm y 30 mm.



Cobra II 4x4 (foto: Otokar)

Si las armas no pueden resolver los "problemas", el vehículo blindado "Arma 6×6" también puede equiparse con cañones de gran calibre, incluidos 90 mm, 105 mm (como vehículos del Ejército Sibmas) o 120 mm para tareas de "asesino de tanques".

También se puede acoplar a un sistema de balas guiadas anticarro.

Mientras tanto, el vehículo "Cobra II 4×4", también llamado Vehículo blindado de ruedas táctico, es un vehículo que utiliza una plataforma modular con fuertes características técnicas y tácticas.

En este momento, el vehículo Cobra II es utilizado por 15 países de todo el mundo, siendo la variante más nueva protegida contra emboscadas resistente a las minas (MRAP).

Con un peso de casi 12 toneladas, es capaz de transportar de nueve a 11 soldados completamente armados, según el diseño interior solicitado por el cliente.

El Cobra II también puede equiparse con motores y un sistema de balas guiadas anticarro.


DSA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario