Rusia inició el traslado de tropas de Siria a Ucrania
The Moscow Times(original en ruso)
Para acelerar la campaña estancada para anexar Donbass, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ve obligado a reducir la operación en Siria.
Según ha podido saber The Moscow Times, Rusia ha iniciado el proceso de retirada de sus fuerzas militares de Siria y las está concentrando en tres aeropuertos antes de ser trasladadas al frente ucraniano.
Las bases aéreas abandonadas de la Federación Rusa se transfieren a la formación político-militar iraní "Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica" y a la organización terrorista libanesa Hezbolá.
Actualmente se desconoce el número exacto del grupo sirio de Rusia. Según el Ministerio de Defensa, en 2015-2018. 63 mil soldados estaban estacionados en el país, de los cuales casi la mitad eran oficiales.
La guerra de Siria fue librada por el nuevo comandante de las tropas en Ucrania, el general Alexander Dvornikov, quien, cuando fue nombrado a principios de abril, Putin se fijó la tarea de lograr la victoria para el 9 de mayo.
Obviamente, este objetivo ya no es factible. En las tres semanas de la “segunda fase” de la guerra, el progreso del ejército ruso es “mínimo en el mejor de los casos”, dijo un alto funcionario del Pentágono a principios de semana.
Según él, el ejército está plagado de los mismos problemas que durante el ataque a Kiev: el comando "débil", la baja moral y la logística deficiente conducen al hecho de que la ofensiva "se retrasa".
También se posponen los referéndums sobre la entrada de la RPD y la LPR en Rusia, que no estaban previstos para mediados de mayo, al menos hasta que el ejército controle su territorio dentro de las fronteras de las regiones ucranianas. Y esto puede llevar semanas, si no meses. El "curador" del Donbass en el Kremlin, jefe adjunto de la Administración Presidencial Sergei Kiriyenko la semana pasada en una reunión con los gobernadores instó a "no crear falsas expectativas".
Después de la "primera fase", según el Pentágono, el ejército ruso perdió el 25% de su poder de combate. Los generales entraron en la batalla de Donbass con 92 grupos tácticos de batallón contra 125-130 al comienzo de la invasión. A mediados de abril, Rusia mantuvo otros 20 BTG en reserva en su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario