lunes, 16 de mayo de 2022

RAN: UAV Schiebel S-100 para la armada australiana

Schiebel S-100 UAV seleccionado para el requisito de la Marina australiana




Camcóptero Schiebel S-100 (foto: Schiebel)


El Departamento de Defensa de Australia (DoD) seleccionó el Camcopter S-100 de Schiebel para una fase inicial del programa de la Marina Real Australiana (RAN) para adquirir un sistema marítimo de aviones no tripulados (MUAS), confirmó un portavoz ministerial a Janes el 3 de mayo.

El vehículo aéreo no tripulado (UAV) S-100 ahora procederá a través de un proceso de adquisición de una sola fuente para el primer bloque del programa MUAS de tres bloques de AUD1.3 mil millones (USD960 millones) bajo el Proyecto Sea 129 Fase 5.

No se ha revelado la cantidad de S-100 que se están considerando para el primer bloque, aunque un informe de prensa no confirmado se refirió a una adquisición inicial de 40.

Propuesto por Raytheon Australia y su socio Schiebel Pacific, el S-100 fue elegido sin una licitación abierta entre cinco candidatos preseleccionados para la consideración de una sola fuente en un movimiento que avanzaría la capacidad operativa inicial (IOC) en 18 meses, dijo el portavoz ministerial.

Aunque no se reveló la fecha anticipada del COI, las fuentes señalaron que antes de la firma del contrato, la propuesta de Raytheon-Schiebel ahora debe someterse a una evaluación completa de adquisiciones de una sola fuente para garantizar que cumpla con todos los requisitos y proporcione una buena relación calidad-precio. Esto podría tomar seis meses.

Los cuatro contendientes que no tuvieron éxito fueron Insitu Pacific, que ofrecía su familia Scan Eagle/Integrator; Northrop Grumman, haciendo equipo con Leonardo con AWHero; Textron con el sistema Aerosonde V4/HQ; y BAE Systems con un vehículo aéreo no revelado.

El boque uno del Sea 129 Phase 5 es la primera parte de un programa de mejora continua de 30 años, con actualizaciones de bloques móviles de cinco años que incorporarán nueva tecnología.


 Jane

No hay comentarios:

Publicar un comentario