MLRS RM-70 Vampire del cuerpo de infantería de marina indonesia
RM-70 MLRS Vampire fabricado por Excalibur Army, República Checa (foto: Marines)
KOMPAS.com - El Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Indonesia tiene el sistema de armas principal (equipo de defensa) para el lanzacohetes Vampire RM-70 Multi Launch Rocket System (MLRS).
En un informe de tnial.mil.id, el 5 de agosto de 2021, los soldados del 1er Batallón de Cohetes Marinos realizaron un simulacro para disparar al Vampiro RM-70 en el Campo Hartono Marino Trisula Kesatrian, Cilandak, Yakarta del Sur.
En esa ocasión, soldados del 1er Batallón de Cohetes de Infantería de Marina realizaron un simulacro de tiro con el objetivo de volver a verificar la disponibilidad de armas, materiales y personal.
Esta actividad se llevó a cabo al mismo tiempo para perfeccionar y mejorar el profesionalismo, los instintos de combate y la capacidad de la dotación de armas para operar el RM-70 Vampire que se había convertido en su deber y responsabilidad.
Especificaciones del lanzacohetes RM-70 Vampire
El RM-70 Vampire es producido por la compañía de armas checa Ecxalibur Army Ltd., una nueva variante del RM-70 Grad MLRS.
En un informe de Army Technology, el lanzacohetes RM-70 Vampire tiene un peso total de 25.890 kilogramos con un campo de tiro de 20,3 kilómetros.
El sistema de lanzamiento de cohetes se usa para atacar una variedad de objetivos enemigos, incluyendo infantería, unidades de artillería, infantería motorizada, tanques y otros vehículos de combate.
El primer prototipo RM-70 Vampire se desarrolló en la primera mitad de 2015 y se llevó a cabo una prueba exitosa del arma en octubre de 2015.
El RM-70 Vampire está construido sobre el chasis del camión táctico militar Tatra T-815-7 8×8.
La configuración básica del lanzacohetes conserva el mismo diseño del RM-70 original, pero tiene un cableado rediseñado.
Sistema avanzado de control de tiro
La parte trasera del chasis del camión está montada con un lanzador de 40 disparos. El lanzacohetes mide 9,97 metros de largo y se eleva mediante cámaras de aire.El M-70 Vampire se opera mediante control electrónico en modo semiautomático o manual.
El lanzamiento del cohete lo lleva a cabo el operador, ya sea desde dentro de la cabina de la tripulación o desde un refugio cercano mediante un dispositivo de control remoto.
El MLRS tiene un sistema de control de fuego avanzado equipado con una computadora balística.
Además, también incluye un sistema de navegación inercial y un sistema de posicionamiento global (GPS), así como un sistema de mando y control. El periscopio panorámico PG-1M permite al operador apuntar al objetivo.
Kompass
No hay comentarios:
Publicar un comentario