domingo, 10 de abril de 2022

Malasia y China se asocian por un UAS VTOL

Empresas de Malasia y China se asocian en UAS tipo VTOL




El CW-40D VTOL UAS está diseñado para funciones que incluyen ISR, búsqueda y rescate y patrulla fronteriza (foto: Jane's)


La compañía malaya Malvus Sense ha presentado un nuevo sistema de avión no tripulado (UAS) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) producido en colaboración con la compañía china de UAS Jouav para las Fuerzas Armadas de Malasia (MAF).

Los nuevos sistemas, incluido el CW-40D de larga duración y el CW-100DA multipropósito, se exhiben en Defense Services Asia (DSA) 2022 en Kuala Lumpur, que finaliza el 31 de marzo.

Un representante de Malvus Sense dijo que las empresas de Malasia y Jouav habían desarrollado dos UAS, ambos con cuatro rotores y una hélice, en los últimos dos años. El representante agregó que la asociación planea probar el sistema pronto para aprovechar el perfil ya sólido dentro del MAF.

Según Malvus Sense, el UAS CW-40D puede volar a una velocidad máxima de 150 km/h con una autonomía de hasta 10 horas. Puede alcanzar una altitud máxima de 4.000 m, y tiene un alcance de comunicación de 200 km. El UAS, que tiene 2,3 m de largo con una envergadura de 4,6 m, puede equiparse con una variedad de sensores electroópticos e infrarrojos (EO/IR).

El UAS CW-100DA está diseñado para misiones multipropósito de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, dice Malvus Sense. Al igual que el CW-40D, el CW-100DA tiene cuatro cardanes giroestabilizados para varios sensores EO/IR. Tiene un techo operativo de 4.000 my una velocidad máxima de 130 km/h.

Además de estos productos, Malvus Sense le reveló a Janes que le han proporcionado al MAF varios sistemas VTOL que diseñó Jouav. Un funcionario de la compañía dijo: "Malvus Sense es ahora el mayor proveedor de VTOL UAS para el Ministerio de Defensa de Malasia".

 Jane

No hay comentarios:

Publicar un comentario