jueves, 7 de abril de 2022

Blindados turcos para Malasia

Deftech, socio de FNSS en vehículos blindados Pars para el ejército de Malasia




Vehículos blindados de combate FNSS Pars 6x6 (imagen: FNSS)


DRB-HICOM Defense Technologies (Deftech) de Malasia y FNSS Savunma Sistemleri están colaborando en el posicionamiento de los vehículos de combate blindados Pars 4×4 y 6×6 de la compañía turca para los requisitos del ejército de Malasia.

Los dos programas planean aprovechar la asociación de Deftech y FNSS para desarrollar y construir el vehículo de combate blindado 8×8 AV8 del ejército de Malasia, que es una versión evolucionada de la plataforma 8×8 Pars de FNSS. Deftech planea concluir las entregas de estos AV8 al ejército a fines de 2022.

Los funcionarios de la compañía le dijeron a Janes el 28 de marzo en el día de la inauguración de la exhibición Defense Services Asia 2022 (DSA 2022) en Kuala Lumpur que los vehículos Pars 4×4 y 6×6 se ofrecen para reemplazar el Cóndor 4× de fabricación alemana del ejército de Malasia. 4 y vehículos blindados SIBMAS 6 × 6 de fabricación belga.

Las autoridades dijeron que los vehículos Pars 4×4 y 6×6 se probaron en Turquía y que las “evaluaciones de movilidad” continuarían en Malasia a partir de abril. Janes entiende que las empresas ven la oportunidad de suministrar 88 versiones 6×6 del vehículo Pars y 136 4×4. Se anticipa que los contratos iniciales para los vehículos podrían firmarse en 2023 si el vehículo cumple con los requisitos del Ejército de Malasia y hay fondos disponibles.

En la exposición DSA 2022, Deftech exhibió el vehículo 6×6 Pars III equipado con una estación de armas controlada a distancia (RCWS) FNSS con una ametralladora de 12,7 mm. El 4 × 4 Pars se integró con un sistema de misiles guiados antitanque (ATGM) controlado a distancia. Sin embargo, los funcionarios destacaron que aún no se había acordado la configuración de los vehículos para el ejército de Malasia.

Jane

No hay comentarios:

Publicar un comentario