sábado, 30 de abril de 2022

Australia: Desguace del HMAS Maitland

Desmantelamiento del HMAS Maitland en Darwin





HMAS Maitland frente a la costa de Honiara, Islas Salomón, durante una patrulla de vigilancia marítima (foto: Aus DoD)



La Royal Australian Navy (RAN) ha desmantelado el barco patrullero HMAS Maitland clase Armidale en una ceremonia en HMAS Coonawarra, Darwin, luego de 16 años de servicio.

El Jefe de Marina, Vicealmirante Michael Noonan, AO, RAN, reconoció el servicio de la Ship's Company.

“HMAS Maitland y los hombres y mujeres que han servido en él han hecho una contribución significativa a nuestro interés nacional”, dijo el vicealmirante Noonan.

“A través de su profesionalismo y dedicación, la tripulación ha protegido las fronteras de nuestra nación y los intereses marítimos en alta mar de actividades ilegales, como la entrada no autorizada y las infracciones aduaneras, y ha respetado la legislación sobre inmigración y drogas.

“Hoy, reflexionamos sobre esa contribución mientras miramos hacia nuestro futuro.

“La Marina hará la transición a 12 patrulleras en alta mar clase Arafura, que tienen un alcance y una resistencia mucho mayores que las patrulleras clase Armidale”, dijo el vicealmirante Noonan.

Los buques de la clase Arafura llevarán tres barcos de mar más grandes que los de la clase Armidale, aumentando significativamente nuestra capacidad y mejorando nuestra capacidad para patrullar el territorio marítimo de Australia y la región cercana.

Desde su puesta en servicio en 2006, el HMAS Maitland ha trabajado junto con la Fuerza Fronteriza, la Pesca Australiana y la Policía Federal Australiana como parte de la Operación RESOLUTE y ha sido asignado a las Operaciones AUGURY, RAI BALANG, SANDALWOOD y SOLANIA.

HMAS Maitland lleva el nombre de la ciudad de Maitland en NSW y el establecimiento de entrenamiento naval de la Segunda Guerra Mundial ubicado en Newcastle, NSW. Es el segundo barco patrullero de la clase Armidale en ser dado de baja.


Ministerio de defensa de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario