Australia aprobó $ 3.5 mil millones para acelerar las capacidades de ataque con misiles
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNfRweRwjpejLEbi-VjIlu0e3mjCrVeB7NRYkEfwOVZ2pJQB6oCtdbup-NaXaKQVNTVci5Fgre2VxZcx1UnuTOWvQKV5A3bXfzH1pguErtBiidX6pzHIC6DZ_oCpncDq8l7iL4OZKWySjgrhfXgjD2AumUdAvo1gtQ7SisEz70B6K_0uYTxsd8OwZtTg/s1600/hghfg.jpeg)
JASSM-ER para FA-18F Super Hornet y F-35A Lightning II (foto: bankier)
El gobierno de Morrison aprobó la adquisición acelerada de capacidades de armas mejoradas para la Fuerza de Defensa de Australia (ADF) a un costo total de $ 3.5 mil millones.
El ministro de Defensa, el Hon Peter Dutton MP, anunció hoy que Defensa acelerará la adquisición de:
-El misil de separación aire-superficie conjunto de alcance extendido (JASSM-ER) para la Real Fuerza Aérea Australiana;
-El misil de ataque naval (NSM) para la flota de superficie de la Royal Australian Navy; y
-Minas marítimas para asegurar los puertos y accesos marítimos de Australia.
“Con el entorno estratégico de Australia cada vez más complejo y desafiante, nuestro ADF debe ser capaz de mantener en riesgo las fuerzas y la infraestructura del adversario potencial desde una distancia mayor”, dijo el Ministro Dutton.
“Estos sistemas de armas de ataque de clase mundial equiparán a nuestras fuerzas para proteger mejor los accesos marítimos de Australia y, cuando sea necesario, contribuirán a las operaciones de la Coalición en nuestra región”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOxeoQ7C0lnMQj2W6BIdsPFq-b3QI2I4GdcZhaeQotAIuHqwQ1gnKGNCUyfZHj7J0ea-8zwWRa8LdR8DC6rNbSQhIB_ZqLM4dsYjtMc3qMczk65GmqbimLAcpQQZynI0E1E1LpbGtb5PVmfqTjfQFwm0K11zFW2U7O1drNkGa6OV_tiIyKM1tlL_3Y/w400-h266/DSA_2018_Kongsberg_Signs_Contract_with_Royal_Malaysian_Navy_for_NSM_delivery_1.jpg)
NSM para fragatas clase ANZAC y destructores clase Hobart (foto: Air Recognition)
“El JASSM-ER permitirá al FA-18F Super Hornet, y en el futuro al F-35A Lightning II, atacar objetivos en un rango de 900 km”.
La adquisición del Kongsberg NSM para reemplazar el misil antibuque Harpoon en las fragatas Clase ANZAC y los destructores Clase Hobart proporciona una mejora significativa a la capacidad de ataque marítimo de Australia, más que duplicando el rango de ataque marítimo actual de nuestras fragatas y destructores.
A partir de 2024, las fragatas Clase ANZAC y los destructores Clase Hobart tendrán instalada la capacidad NSM.
La combinación de NSM y los misiles de crucero Tomahawk previamente anunciados es la mejor combinación de capacidad para satisfacer las necesidades de Australia y está probada en servicio con nuestro socio clave de la alianza, los Estados Unidos.
Ministerio de defensa de Australia
No hay comentarios:
Publicar un comentario