miércoles, 23 de marzo de 2022

USA-Tailandia: Maniobras de paracaidistas

El Ejército Real de Tailandia y el Ejército de EE. UU. realizan entrenamiento combinado Hanuman Guardian 2022




Ejercicio Hanuman Guardian 2022 (todas las fotos: AAG)



Tropic Lightning se une a Hanuman Guardian en Tailandia

Prachuap Khiri Khan, Tailandia: con un toque de atención y saludos a sus comandantes, el Ejercicio Hanuman Guardian 2022 comenzó oficialmente para las tropas del Batallón de Ingenieros de la Brigada 29, parte de la famosa División de Infantería 25 "Tropic Lightning", y sus contrapartes. del Ejército Real de Tailandia aquí en el Centro de Infantería el 24 de febrero de 2022.





HG22 es la undécima iteración del evento anual bilateral del Programa de Cooperación de Seguridad del Teatro del Pacífico del Ejército de EE. UU. realizado con el Ejército Real de Tailandia en coordinación con el Comando del Indo-Pacífico de EE. UU.

“Hanuman Guardian representa el compromiso inquebrantable de los Estados Unidos con el Ejército Real de Tailandia”, dijo el General del Ejército de los EE. UU. Joseph A. Ryan, comandante general de la 25ª División de Infantería. “Este compromiso de ejército a ejército consolida aún más las sólidas relaciones entre nuestras dos orgullosas naciones a través de un entrenamiento duro y realista”.




El objetivo de HG22 es fomentar relaciones más cercanas, aumentar la preparación y mejorar la interoperabilidad entre los miembros del servicio del Ejército de EE. UU. y el Ejército Real de Tailandia.

"Esta es una buena oportunidad para que nuestras tropas aprendan y compartan experiencias, así como para ampliar el conocimiento de diferentes tácticas, mejorar las capacidades y los procedimientos para desarrollar la interoperabilidad entre el Ejército Real de Tailandia y el Ejército de los EE. UU.", dijo el General Narongpan Jittkaewtae, el comandante en jefe del Ejército Real de Tailandia.




Diseñado para mejorar la aviación bilateral, médica, personal de combate y otras capacidades guerreras, Hanuman Guardian desarrolla soldados creíbles y listos para el combate.

“El ejercicio desarrolla la habilidad individual de los soldados y amplía el conocimiento del uso de paracaídas T-11, así como la práctica de la capacidad de la unidad aerotransportada para cumplir con los requisitos para responder a una crisis en cualquier parte del mundo”, dijo Jittkaewtae.



El sistema de paracaídas táctico avanzado T-11, en uso desde 2007, reemplazó al sistema T-10 que había sido el estándar desde 1955. Aquí en HG22, este entrenamiento de paracaídas recaerá en el Equipo de Combate de la 4ta Brigada de Infantería (Aerotransportada), con aviación activos proporcionados por la 25.ª Brigada de Aviación de Combate, ambos bajo la bandera Tropic Lightning. Esta capacitación impulsará a las unidades participantes al exigirles que mantengan sus capacidades, en colaboración con socios y aliados, durante períodos prolongados durante el ejercicio de tres semanas.

“Estamos aprendiendo algunas técnicas nuevas”, dijo la segunda teniente del Ejército de EE. UU. Lauren Kinney, del Batallón de Ingenieros de la 29.ª Brigada, 25.ª División de Infantería. Kinney espera poder colaborar con sus homólogos del Real Ejército Tailandés y aprender unos de otros durante el ejercicio. “Tenemos un tema del día, donde nos turnamos para enseñarnos cómo hacemos ciertas tareas, tenemos muchas similitudes”, dijo.



HG22 mejora las relaciones entre militares y la preparación para la misión a nivel de batallón con una operación de armas combinadas. Esto incluye emparejar oficiales y posiciones clave con sus contrapartes de su nación amiga. Para Kinney, esto significó trabajar junto al segundo teniente del Ejército Real Tailandés, Phurin Junphut, de la 5.ª División de Infantería.

Hablando de su contraparte, Kinney dijo: “en ocho años, esta es la primera vez que trabaja con extranjeros y también espera aprender unos de otros y trabajar con los ingenieros de combate del ejército de EE. UU.”.





HG22 permite a los ejércitos fortalecer aún más estas relaciones a través del entrenamiento y maniobras responsables en un entorno restringido por COVID. La base de Hanuman Guardian se basa en mejorar la interoperabilidad y promover la relación militar de larga data entre las Fuerzas Armadas Reales de Tailandia y el Ejército de EE. UU.

“Estoy extremadamente seguro de que el ejercicio de este año contribuirá con éxito a nuestra preparación colectiva, y estoy orgulloso de que los soldados de la Tropic Lightning Division puedan ser parte de él”, dijo Ryan.

 Ejército de EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario