Francia construye dos buques de desembarco para Angola
Los barcos de desembarco medianos que se están construyendo bajo este contrato en Cherburgo se están construyendo de acuerdo con el nuevo proyecto de desarrollo CMN original. Los barcos tienen casco y superestructuras de acero y mástil de aluminio, y están equipados con rampas de aterrizaje en popa y proa. La longitud del barco es de 70 m, el ancho es de 10,6 m Los barcos son capaces de transportar hasta 200 toneladas de carga o hasta 260 personas. Planta de energía diesel de doble eje, velocidad de hasta 16 nudos, tripulación de 18 personas.
El barco de desembarco principal se entregará al cliente en el verano de 2023 y el segundo a fines de 2025.
Se sabe que anteriormente, bajo este contrato en 2016, CMN construyó y en 2019 entregó a la Armada de Angola tres lanchas patrulleras de alta velocidad de 32 metros del proyecto HSI32. Además, se informó que, en virtud de este contrato, CMN en Cherburgo debería construir dos patrulleros para la Armada de Angola: un proyecto Vigilante 1400 (CL 79) de 79 metros y 1400 toneladas y un pequeño proyecto Vigilante 400 de 52 metros y 400 toneladas. (CL52). La información sobre su entrega aún no está disponible. Asimismo, en virtud de este contrato, el holding Privinvest creará un astillero de construcción y reparación naval en Angola junto con la empresa estatal angoleña Simportex.
Privinvest ahora está registrado nominalmente en los Emiratos Árabes Unidos y está controlado por la familia francesa del empresario maronita libanés Iskander Safa. CMN Group ha sido propiedad de Privinvest desde 1992. Una imagen de diseño de un barco de desembarco mediano para la Armada de Angola en construcción por el grupo de construcción naval francés CMN Group en el astillero de Cherburgo (c) CMN Group
hay que comprarles el proyecto y hacerlos en la Argentina
ResponderEliminar