sábado, 29 de enero de 2022

Armada indonesia prueba sistemas en los KCR-60

La Marina de Indonesia aprueba cuatro nuevos CMS de Terma para cuatro buques KCR-60




El KCR-60 #5 representado fue lanzado por PT PAL el 5 de diciembre de 21 en Surabaya, Indonesia. Terma también proporcionará e integrará su Combat Suite C-Flex completo, incluido el radar de vigilancia SCANTER, C-Fire, etc. en esta embarcación (foto: Kemhan)

Surabaya - El proceso ha estado lejos de ser convencional. Por lo general, la preparación de un CMS integral para cualquier buque de la armada implica varias reuniones en las que las especificaciones y expectativas se alinean entre las organizaciones involucradas. Sin embargo, con las restricciones de COVID-19 vigentes, gran parte de la colaboración se ha trasladado en línea, incluidas las cuatro pruebas de aceptación de fábrica (FAT).

Entre otras cosas, Terma está contratada para entregar el CMS para los cuatro buques KCR-60. No poder reunirnos en persona ha sido un desafío, sin embargo, el programa y las aprobaciones de FAT se cumplieron según lo programado a plena satisfacción del cliente y el equipo del proyecto tanto en Terma como en el astillero indonesio, PT PAL.

PT PAL tiene el contrato principal para construir y entregar los cuatro buques: dos son construcciones nuevas y dos son naves de ataque rápido existentes que se someten a una actualización completa.

Las cuatro FAT se realizaron virtualmente como las llamadas "FAT de demostración" para el usuario final.

En la práctica, Terma había realizado y completado la prueba de aceptación de fábrica completa antes del evento FAT de demostración virtual real. El representante de calidad interno de Terma fue testigo y firmó que el resultado de la Prueba de Aceptación en Fábrica estuvo a la altura de las expectativas.

Durante las FAT de demostración virtual, Terma presentó una variedad de temas seleccionados antes del evento. Los temas se explicaron detalladamente a través de una reunión de Microsoft Teams usando cámaras de mano.

Si bien las dos primeras FAT de demostración se llevaron a cabo completamente en línea, las restricciones de COVID-19 permitieron la asistencia en persona a las dos últimas por parte de un agregado de defensa de Indonesia con sede en Londres y Berlín, respectivamente.

"Estoy muy orgulloso de que hayamos podido terminar las pruebas de aceptación de fábrica a tiempo, y estoy agradecido de que tanto el Ministerio de Defensa de Indonesia, la Marina y PT PAL hayan sido muy comprensivos y flexibles a pesar de los desafíos de COVID-19". Jefe de Programas de Indonesia en Terma, el Sr. Per Boye Ovesen, dice.

Terma actúa como integrador de sistemas de combate y es responsable de integrar todos los sensores y efectores a bordo de los buques. Además, Terma está contratada para entregar: el sistema de gestión de combate C-Flex, el sistema de lanzamiento de señuelos C-Guard, el sistema de control de incendios C-Fire y el radar de vigilancia aérea y de superficie SCANTER 4603 para los cuatro buques KCR-60.

Listo para la aceptación del mar y la prueba de disparo en vivo

2022 será un año de ejecución y con las pruebas de aceptación aprobadas, se inicia la instalación en obra.

“Mientras hablamos, el envío final del sistema de gestión de combate no. 4 está en camino a Indonesia. Nuestro equipo local ya ha comenzado las instalaciones y pronto llegará el sensor y el armamento del sistema C-Flex de los KCR-60”.

Se espera que las cuatro embarcaciones de ataque rápido estén listas para la aceptación en el mar y las pruebas de tiro real durante 2022. La primera prueba está programada para julio-agosto y, aunque COVID-19 está creando obstáculos para la colaboración transfronteriza, Per Boye Ovesen está seguro que la asociación con PT PAL y la Marina de Indonesia seguirá siendo tan fluida y fructífera como lo ha sido hasta ahora.

Para facilitar las operaciones, Terma ha establecido oficinas locales y ha contratado personal local tanto en Yakarta como en Surabaya, donde se construyen los buques, con el objetivo de acercar las competencias y los conocimientos al astillero.

La presencia local es necesaria para garantizar una colaboración fluida cuando la pandemia dificulta las asociaciones transfronterizas regulares. Al acercar las competencias al astillero, Terma y PT PAL han creado las condiciones óptimas para garantizar una construcción de alta calidad que se mantenga dentro del cronograma.

Sin embargo, implementar un nuevo sistema de gestión de combate es una tarea compleja.

“Como integrador de sistemas responsable, debemos asegurarnos de que todos los sistemas funcionen juntos sin problemas y brinden la conciencia situacional necesaria, el apoyo a las decisiones y, en última instancia, controlen los diferentes sistemas de armas a bordo”, explica Per Boye Ovesen.

Cuando estén terminadas, las naves KCR-60 estarán equipadas con sistemas de vigilancia, ESM e IFF, así como con armas, lanzadores de misiles y sistemas de señuelo.

Si bien este es el primer programa CMS más grande de Terma en Indonesia, la compañía danesa ya ha entregado Combat Suites para otros países en la región de Asia-Pacífico, como Brunei, Tailandia y Australia. Más de 10 Armadas y Guardacostas de la región confían en las soluciones navales de Terma, incluidos C-Flex CMS, radares SCANTER y C-Guard Decoy Launching System.

Desde un punto de vista naval, la región de Asia-Pacífico es bastante notable. Con la región que cuenta con algunas de las costas más largas del mundo y con países que se extienden sobre vastos cuerpos de agua, la necesidad de capacidades marítimas integrales es fundamental para proteger contra la violación de territorios y zonas de exclusión económica.

Con las embarcaciones de ataque rápido planeadas que agregan más velocidad, agilidad y potencia de fuego a la armada de Indonesia, el país mejorará su capacidad para asegurar la soberanía territorial en las aguas que rodean sus más de 17,000 islas.

Terma

No hay comentarios:

Publicar un comentario