domingo, 26 de diciembre de 2021

800 Hellfire para Australia

800 misiles Hellfire AGM-114R2 para Australia




Misiles Hellfire AGM-114R2 (foto: AirForceTimes)


WASHINGTON - El Departamento de Estado ha tomado una determinación aprobando una posible venta militar extranjera al gobierno de Australia de misiles Hellfire AGM-114R2 y equipo relacionado por un costo estimado de $ 108 millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.

El Gobierno de Australia ha solicitado comprar hasta ochocientos (800) misiles Hellfire AGM-114R2. También se incluye la Asistencia Técnica de la Oficina del Programa de Municiones Terrestres de Aviación Táctica; Dirección de Gestión de Asistencia para la Seguridad, Asistencia Técnica para Sistemas Conjuntos de Municiones de Ataque; publicaciones clasificadas y no clasificadas; piezas de repuesto; reparación y devolución; almacenamiento; y otros elementos relacionados del programa y apoyo logístico. El valor total estimado de la caja es de 108 millones de dólares.

Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos. Australia es uno de nuestros aliados más importantes en el Pacífico Occidental. La ubicación estratégica de este poder político y económico contribuye significativamente a garantizar la paz y la estabilidad económica en la región. Es vital para el interés nacional de los Estados Unidos ayudar a nuestro aliado a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista.

Esta venta propuesta mejorará la capacidad de Australia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al mejorar las capacidades de las misiones de reconocimiento armado y de guerra antitanques del Ejército Australiano. Australia no tendrá ninguna dificultad para absorber estos misiles en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.


 DSCA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario