jueves, 11 de noviembre de 2021

China construye un modelo de portaaviones americano en el desierto para simular ataques

China construye una maqueta de un portaaviones estadounidense en el desierto, según un informe




WIB || Michael Swaney

Beijing - El ejército chino ha construido maquetas de un portaaviones estadounidense y otros dos buques de guerra estadounidenses en su desierto noroccidental, posiblemente para ejercicios de selección de misiles, según el Instituto Naval de Estados Unidos.

La institución con sede en Maryland, que es independiente del ejército estadounidense, dijo el domingo que las imágenes de satélite que obtuvo revelaron que las réplicas habían sido colocadas en el desierto de Taklamakan en la región de Xinjiang.

El portaaviones ficticio yace prácticamente plano, pero tiene el mismo tamaño que el original, lo que significa que debería parecer similar a la imagen de un objetivo de radar, dijo el Instituto Naval.

No es la primera vez que se han visto tales maquetas en el desierto de China, pero se dice que estas réplicas son más precisas y detalladas.

Cuando se le preguntó sobre el informe, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo a la prensa en Beijing: "No estoy al tanto de este problema".

Hay crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán, que Beijing considera una provincia separatista, así como el fortalecimiento militar de China y los vastos reclamos territoriales en el Mar de China Meridional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario