lunes, 29 de noviembre de 2021

Australia y Papua Nueva Guinea intercambian experiencias

Australia y PNG concluyeron con éxito el ejercicio Kumul Exchange





Ejercicio Kumul Exchange en Townsville (fotos: Aus DoD)


La asociación perdura mientras concluye el intercambio militar de PNG en Townsville



Las tropas de la Fuerza de Defensa de Papua Nueva Guinea (PNGDF) y la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) han concluido con éxito el Ejercicio Kumul Exchange en Lavarack Barracks, Townsville.

El ejercicio contó con un contingente de soldados PNGDF integrados dentro de los batallones de infantería, ingenieros de combate y apoyo de combate de la Tercera Brigada. Llevaron a cabo cursos de capacitación y actividades de campo para fortalecer los vínculos entre los soldados de las ADF y las PNGDF.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier Kahlil Fegan, dijo que el ejercicio es una oportunidad para promover nuestro compromiso con la estabilidad regional.

“El programa de intercambio de Kumul es una valiosa oportunidad para que el ejército australiano y los soldados de la 3ra brigada mejoren aún más la duradera asociación militar con nuestros vecinos de PNGDF”, dijo el brigadier Fegan.

“Trabajar y entrenarse codo con codo permite a los soldados de ambas naciones desarrollar sus habilidades militares, conocimientos regionales y, por supuesto, el compañerismo y la camaradería duraderos que se forjan”.




Completando su tiempo en el 3er Batallón de Apoyo al Servicio de Combate (3 CSSB) como armero y mecánico de vehículos, el soldado de PNGDF Steven Malaisa dijo que el programa de intercambio era uno que le gustaría que continuara.

“El programa de asociación es una gran experiencia de aprendizaje, nos ayuda con nuestro trabajo en PNG, y personalmente he aprendido mucho durante mi tiempo en la armería”, dijo el soldado Malaisa.

“Quiero agradecer al gobierno australiano y al ADF la oportunidad de ser parte del intercambio. Esperamos volver de nuevo ".

El sargento Troy Rooney de 3 CSSB fue un mentor durante todo el intercambio y destacó el éxito del programa en el desarrollo de habilidades y relaciones entre los soldados.

"Esta es la primera vez que he tenido el placer de trabajar con PNGDF, y el vínculo que hemos creado es realmente valioso", dijo el sargento Rooney.

Los soldados de PNGDF partieron de Townsville el domingo 14 de noviembre y esperan más oportunidades de entrenamiento con soldados australianos en el futuro.


Ministerio de defensa de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario