sábado, 6 de marzo de 2021

La PUTA volará para Indonesia... que lo parió!

Drone marítimo PUTA SE-01 fabricado por Puspenerbal




PUTA SE-01 antes del despegue en Squadron 700 Puspenerbal Juanda (foto: JawaPos)

Cuando el equipo de Juanda Specialist Puspenerbal fabricó un avión no tripulado


La envergadura es de 4,5 metros. Altura no menos de 1 metro. Diseño unico. Especialmente en la cola. La ubicación del motor también está especialmente diseñada. Es decir, en la parte superior. Todo se adapta a la misión PUTA SE-01. Es decir, duro en todos los campos. Incluido el tiempo de aterrizaje y despegue en el agua.

Con el apoyo de materiales compuestos completos y un motor de 2 tiempos con una capacidad de 170 cc, el PUTA SE-01 puede volar una distancia de 25-30 kilómetros. El dron anfibio no es ligero.

Pesa unos 50 kilogramos. De hecho, el máximo puede llegar a los 75 kilogramos. Esto significa que aún podemos agregar cargas de hasta 25 kilogramos más.

Aun así, la velocidad de crucero puede ser de hasta 130 kilómetros por hora. El tiempo máximo de vuelo es de cuatro horas. Su forma aerodinámica le permite volar hasta 6.000 pies. Por lo tanto, se prevé que PUTA SE-01 tenga una tarea y misión especial.

El trabajo comenzó en 2019. Precisamente en octubre. Se necesitan unos seis meses para diseñar el avión para que realmente vuele. "Aunque los miembros del equipo son limitados, gracias a Dios todo va bien", dijo el proyecto principal PUTA SE-01 Letda Laut (T) Henkky Muharrajun Nasaf.

El alumno de Aeronáutica y Astronáutica del Instituto de Tecnología de Bandung (ITB) dijo que el problema era solo la falta de miembros del equipo. Como resultado, lleva mucho tiempo analizar desde el diseño hasta el vuelo. Especialmente cuando se hizo solo.

La raza anfibia hace que el diseño sea diferente. Especialmente en la cola y alas del avión. La cola usa el tipo T-tile. Las alas son ala alta. Para que pueda volar y aterrizar en el agua. Hasta ahora las cosas van bien. Incluso cuando se usa en agua.

De hecho, el PUTA SE-01 se actualizará nuevamente. Especialmente por la distancia. Si ahora solo son unos 30 kilómetros, en el futuro podrían ser hasta 250 kilómetros. Henkky dijo, el equipo está ahí y listo para ser instalado. Solo es cuestión de reorganizar y actualizar.

Si bien tiene una función de reconocimiento y vigilancia, es innegable que el dron se convertirá en un vehículo de combate. Esto se debe a que todavía quedan 25 kilogramos de peso en el fuselaje. Es posible estar equipado con armas. "Depende de la dirección del liderazgo, lo que sucederá más tarde", dijo Henkky.

Incluso si estará equipado con una bomba, habrá un poco más en el fuselaje. Incluye un sistema operativo de bomba para acertar en el objetivo. Pero lo que está claro, la función principal será la de proteger los límites territoriales. En particular, las zonas marítimas directamente adyacentes a otros países.

Ver artículo completo JawaPos

No hay comentarios:

Publicar un comentario