domingo, 27 de diciembre de 2020

Indonesia firma memorandum por Neptune ucranianos

Indonesia y Ucrania firman un memorando para el suministro de misiles Neptune

UkrMilitary



Sistema de defensa de misiles costeros Luch Neptune (foto: Defense Express)

Se firmó un memorando con la República de Indonesia al concluir un contrato para el suministro de un complejo de misiles de crucero antibuque RK-360MC "Neptune" fabricados por KB "Luch".

Por lo tanto, Indonesia puede convertirse en el primer comprador extranjero de "Neptune", según Defence Express con referencia al exportador especial ucraniano State Enterprise (SE) "Progress".



El Neptune utiliza el misil de crucero más nuevo P-360, y su alcance es de hasta 300 km, diseñado para destruir barcos enemigos con un desplazamiento de hasta 5000 toneladas. Los sistemas se desarrollaron sobre la base del misil soviético Kh-35 (foto: Hecho en Ucrania)

Se informa que después de largas negociaciones, la compañía logró convencer a la parte indonesia de los beneficios de varios modelos de armas ucranianos. Además de los acuerdos sobre Neptune, Progress también preveía el suministro de otros productos ucranianos (radares y misiles de aviones) en un futuro próximo.


Interior de la sala de control de Neptune (foto: UkrMilitary)

Según representantes de la empresa, el ejército indonesio elogió el radar 90K6E de Iskra. Este radar móvil 3D las 24 horas del día con un transmisor de transistor está diseñado para detectar objetivos que vuelan a altitudes bajas, medias y altas.


Radar de vigilancia aérea móvil 3D Iskra 90K6E (foto: Iskra)

Por último, Indonesia también estaba interesada en los misiles para aviones R-27 producidos por Artem State Joint-Stock Company. Se recordará que el ejército indonesio ya está familiarizado con estos productos. Pero, por así decirlo, en cantidades bastante pequeñas, según los informes oficiales del Servicio Estatal de Control de Exportaciones de Ucrania, de 2010 a 2018, Indonesia recibió de nosotros cinco de esos misiles.

Se recordará que el 23 de diciembre, el Gabinete de Ministros desbloqueó la ejecución de la orden de defensa estatal, permitiendo acuerdos para la compra de armas (que él mismo prohibió), lo que permitirá el inicio de la producción de sistemas antibuque Neptune para Las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario