miércoles, 25 de marzo de 2020

USAF pide serie muy corta de aviones de apoyo turbohélices

 
La Fuerza Aérea de Estados Unidos en octubre de 2019 anunció planes para comprar pequeñas cantidades de aviones AT-6 (que se muestran en la parte superior) y A-29 (que se muestran en la parte inferior) como parte de su experimento de ataque ligero. Fotos de la Fuerza Aérea.

La USAF emite dinero de semilla para cuatro aviones de ataque ligero

Air Force Magazine | Por Rachel S. Cohen

La Fuerza Aérea está avanzando con contratos para ambos finalistas involucrados en su exploración de aviones de ataque ligero, otorgando premios tanto al AT-6 de Textron como al A-29 de Sierra Nevada Corp. en las últimas semanas.

La financiación formal es el último paso en el experimento de ataque ligero de la Fuerza Aérea que comenzó en 2017, aunque no alcanza la adquisición a gran escala que algunos desean.

Textron anunció el 16 de marzo que usará $ 70.2 millones de la Fuerza Aérea para proporcionar dos Wolverines AT-6, una variante de un avión de entrenamiento Beechcraft, junto con capacitación, servicios de ingeniería y soporte de contratistas. Wolverine ayudará a probar la red de sobre-horizonte de retransmisión extensible aerotransportada (AEROnet), la red de intercambio de datos prototipo del servicio.

"El AT-6 es un elemento vital de la Estrategia de Defensa Nacional para desarrollar la capacidad, la capacidad y la interoperabilidad de aliados y socios, y lo hace a una fracción del costo de otros aviones de combate", Brett Pierson, vicepresidente de estrategia de defensa de Textron. y ventas, dijo en un comunicado. "Estamos ansiosos por entregar el avión a la Fuerza Aérea en apoyo del desarrollo del Comando de Combate Aéreo de tácticas y estándares operativos para redes tácticas exportables que mejoran la interoperabilidad con socios internacionales".

La Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, planea usar el AT-6 para experimentos adicionales de ataque ligero con el Cuerpo de Marines y los países socios. Esas pruebas "examinarán más a fondo las formas en que una arquitectura común y una red de intercambio de inteligencia conectarán plataformas, sensores y armas y entregarán una red digital para aviones de ataque ligero".

AEROnet es un nuevo sistema de radio aire-aire y aire-tierra que permitiría a los militares estadounidenses y extranjeros compartir comunicaciones de video, voz y chat, así como comando y control a través de tabletas, teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles por menos de $ 500,000. La Fuerza Aérea lo desarrolló junto con el experimento de ataque ligero para que todas las naciones que participan en ese programa o posean una plataforma de apoyo aéreo cercano puedan compartir información más fácilmente.

Sierra Nevada también dijo el 3 de marzo que recibió un contrato preliminar para el A-29 Super Tucano y servicios relacionados para apoyar la misión de asesoría extranjera del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. La compañía obtuvo un premio de hasta aproximadamente $ 129 millones por dos aviones, que proporciona con Embraer Defence and Security, dijo el Pentágono el 26 de febrero.

"La Fuerza Aérea de EE. UU. Ahora tendrá la oportunidad de desplegar el A-29 en apoyo de las operaciones estadounidenses y aliadas", dijo en un comunicado Mark Williams, vicepresidente de planes y programas estratégicos de aviación en SNC. "Esta adquisición proporciona capacidades muy atrasadas para el guerrero y el mejor valor para el contribuyente estadounidense".

Los aviadores obtendrán los A-29 en 2021 y los usarán para entrenar a militares extranjeros hasta 2024.

Mientras tanto, el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Quiere avanzar con su propio plan para comprar 75 aviones de vigilancia armados, aprovechando el esfuerzo de la Fuerza Aérea.

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