miércoles, 25 de marzo de 2020

HAL india planea abrir sucursales en el SE Asiático

HAL planea establecer bases en Malasia, Vietnam, Indonesia y Sri Lanka para impulsar las exportaciones

Economic Times



Avión de combate ligero Tejas (foto: HAL)

Nueva Delhi: el gigante aeroespacial estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) está buscando establecer bases logísticas en Malasia, Vietnam, Indonesia y Sri Lanka como parte de las iniciativas para atraer a los países a comprar los aviones de combate ligeros de la India, Tejas y helicópteros militares. El presidente y director general de HAL R Madhavan dijo que HAL está considerando construir bases logísticas en los cuatro países, ya que utilizan varios aviones y helicópteros militares de origen ruso cuya capacidad de servicio es "muy pobre".

Dijo que el HAL ahora se está centrando seriamente en impulsar las exportaciones en sincronía con la prioridad del gobierno e identificó el sudeste de Asia, Asia occidental y el norte de África para vender plataformas clave como Tejas, el helicóptero de ataque Rudra y el helicóptero ligero avanzado Dhruv.

El mes pasado, el primer ministro Narendra Modi estableció un ambicioso objetivo de exportación de defensa de USD 5 mil millones de dólares en los próximos cinco años y pidió a todos los fabricantes militares clave que trabajen duro para lograr el objetivo.

"Estamos buscando establecer instalaciones de mantenimiento en Malasia, Vietnam, Indonesia, Sri Lanka. Podemos brindarles mucho apoyo ya que estos países utilizan muchas plataformas que son comunes a la India, y su capacidad de servicio es muy pobre", dijo. dicho .

El alto ejecutivo de HAL dijo que la compañía está buscando establecer instalaciones de mantenimiento en estos cuatro países, ya que tener bases logísticas es clave para vender los productos y garantizar los servicios postventa.


Avión de combate ligero Tejas (foto: Mangalorean)

Sin divulgar detalles, Madhavan dijo que varios países de Asia occidental también están en contacto con el HAL para la posible adquisición de sus productos clave.

"Ahora estamos analizando las exportaciones muy en serio. Un número considerable de países están mostrando muchos intereses en las plataformas que estamos produciendo, ya que son de clase mundial. Estamos en conversaciones con tantos países", dijo el jefe de HAL.

Específicamente, dijo que Tejas tiene un potencial de exportación "muy bueno", ya que es un avión de combate de cuatro generaciones y media que puede competir con algunos de los famosos aviones militares de su clase.

El Tejas ha sido desarrollado por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico y el HAL. La vida útil del avión sería de un mínimo de 30 años como cualquier otro avión de combate de primera línea.

Los aviones de combate se clasifican en varias generaciones según su aviónica, capacidad y sistemas de armas. La flota actual de aviones de combate con la IAF abarca desde la generación tres y media hasta la cuarta generación.

La Fuerza Aérea de la India ya ha realizado un pedido de 40 Tejas y es probable que selle un contrato "muy pronto" con HAL para otros 83 aviones a un costo de alrededor de Rs 38,000 millones de rupias.

India es uno de los mayores importadores de armas y plataformas militares a nivel mundial. El gobierno se ha centrado significativamente en promover la indigenización de la defensa al tomar una serie de iniciativas de reforma, incluida la liberalización de la IED en el sector de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario