domingo, 29 de marzo de 2020

EA: “No me digas ‘milico’, soy soldado del Ejército Argentino”

“No me digas ‘milico’, soy soldado del Ejército Argentino”: la tajante frase de Agustín Cejas, jefe del Ejército de la Argentina

En medio de la pandemia del coronavirus, las Fuerzas salieron a las calles a colaborar con aquellos que más necesitan. En las redes sociales, el jefe del Estado Mayor General del Ejército se despachó con una contundente frase.
Radio Mitre

 
(Foto: Twitter @ahcejas)

Poco después de su asunción, el presidente Alberto Fernández dispuso del recambio de autoridades militares y el general Agustín Cejas fue designado como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército. En sus redes sociales, el militar lanzó una tajante frase en medio de la salida a las calles por parte de las Fuerzas Armadas para colaborar ante la pandemia del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, Cejas compartió un mensaje que generó mucha repercusión. “El Ejército Argentino posee una historia, identidad y compromiso que debe generar el respeto y la valoración de la sociedad. La emergencia visibiliza nuestra competencia profesional al servicio de la Nación. Por eso te pido que no me digas más ‘milico’ soy soldado del Ejército Argentino“, expresó.

 
“No me digas ‘milico’, soy soldado del Ejército Argentino”: la tajante frase de Agustín Cejas, jefe del Ejército de la Argentina. (Foto: Twitter @ahcejas)

Esto se dio en medio de la salida de las Fuerzas Armadas a la calle para colaborar con la población debido a la crisis generada por el coronavirus. Se ha visto al Ejército recorrer barrios carenciados entregando raciones de comida para los más necesitados.

El Ejército desembarcó en La Matanza, el distrito más populoso del conurbano bonaerense, para reforzar el control y repartir alimentos.

La decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Defensa con el intendente de la localidad, Fernando Espinoza, y forma parte del plan de contención del Gobierno Nacional para hacer cumplir la cuarentena absoluta impuesta por el Presidente.

1 comentario:

  1. Recuerdo en 1996 al acabar el servicio militar, abordar un vuelo de Málaga a Madrid en un avión que venía de Argentina. Y oír a argentinos referirse a nosotros como milicos. Sonaba muy muy despectivo, estuve por llamarle la atención a alguno. Pero lo dejé estar por no discutir.

    ResponderEliminar