domingo, 16 de febrero de 2020

S-300 sirios son lanzados contra aviones israelíes sobre Damasco

Las defensas aéreas sirias se enfrentan a "objetivos hostiles" cerca de Damasco

War is Boring




Damasco (dpa) - Las defensas aéreas sirias se enfrentaron a "objetivos hostiles" que violaron el espacio aéreo del país cerca de la capital, Damasco, informaron medios estatales el jueves por la noche.

La agencia oficial de noticias (SANA) citando una fuente militar dijo "a las 23.45 p.m. el jueves 13 de febrero de 2020, el ejército observó misiles hostiles procedentes del Golán sirio ocupado, e inmediatamente las defensas aéreas del ejército interceptaron y derribaron a varios de ellos antes de que alcanzaran sus objetivos ".

La agencia no dio más detalles.

Los misiles, que fueron disparados por Israel, atacaron áreas en el campo sudoeste de Damasco, dijo a dpa una fuente militar siria.



Los residentes en el área dijeron que también se escucharon sonidos de explosiones al sur de la capital y en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco.

La fuerza aérea israelí ha llevado a cabo ataques similares anteriormente contra objetivos en Siria, diciendo que está tratando de evitar que Irán aumente su influencia militar en la región.

A principios de este mes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un monitor de guerra que ha documentado la violencia en Siria desde 2011, dijo que al menos 23 miembros del gobierno sirio y sus aliados iraníes murieron cuando los ataques aéreos israelíes atacaron áreas cercanas a Damasco. .

Irán es uno de los principales partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario