sábado, 18 de enero de 2020

IMI elegida para proveer de municiones a los Leopard 2 fineses

Sistemas IMI seleccionados para suministrar municiones de tanques de 120 mm al ejército finlandés






El 13 de enero, Elbit Systems anunció que su subsidiaria, IMI Systems, fue seleccionada por el Ministerio de Defensa de Finlandia (MOD finlandés), luego de una prueba competitiva realizada por las Fuerzas de Defensa de Finlandia (FDF), para proporcionar al Ejército finlandés el M339, un La OTAN cumple 120 mm de alto explosivo de municiones multipropósito y unidades de configuración de datos, para sus Leopard 2 Main Battle Tanks (MBT).

Sistemas IMI seleccionados para suministrar municiones de tanques de 120 mm al ejército finlandés
Leopard 2A6 (Fuente de la imagen: Fuerzas de defensa finlandesas)

Adecuado para todos los MBT de pistola de ánima lisa de 120 mm de la OTAN, el M339 es una munición de tanque de 120 mm multipropósito de alta precisión que cumple con los requisitos de la OTAN STANAG. El FDF seleccionó el M339 para mejorar el poder de fuego y la capacidad de los tanques de batalla para enfrentarse a diferentes tipos de objetivos.

Yehuda (Udi) Vered, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división Elbit Systems Land, comentó: “Creo que el resultado de las rigurosas pruebas del FDF y la selección del MOD finlandés subrayan el creciente reconocimiento, por parte de los ejércitos occidentales, de la calidad de nuestra cartera de municiones ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario