miércoles, 25 de diciembre de 2019

Se accidenta Su-57 entregado a la FAR

El caza SU-57 más moderno de Rusia se estrelló

Por Gerhard Hegmann || Welt (original en alemán)
editor de negocios

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video que muestra el uso de aviones de combate Su-57 de quinta generación en Siria. El jet tiene propiedades avanzadas de aviónica y furtivo.



Fuente: WELT / Christoph Hipp

Se considera la respuesta de Rusia al avión de combate más poderoso de Estados Unidos. Pronto iba a asumir el deber en la Fuerza Aérea de Moscú. Ahora un vuelo de prueba llegó a un final fatal.

El avión de combate más moderno de Rusia, el nuevo Sukhoi SU-57, se estrelló por primera vez. En el accidente durante un vuelo de prueba en el Lejano Oriente de Rusia, el piloto pudo salvarse con el asiento de eyección, dijeron medios locales. En el accidente del martes, se dice que el modelo fue completamente destruido. El accidente supuestamente ocurrió durante cargas extremas durante una prueba de los motores a unos 120 kilómetros de la ciudad de Komsomolsk en el Amur.

El accidente fatal ocurrió casi inmediatamente antes de que las fuerzas armadas rusas usaran regularmente el avión de combate sigiloso. La producción en serie del modelo solo comenzó en julio. Hay diferentes declaraciones sobre si el modelo estrellado fue la primera máquina de la serie, según lo informado por la agencia de noticias Interfax, o un avión de prueba. Tampoco hay claridad sobre la causa del accidente. Esto podría ser una falla de los controles de vuelo o del motor o un error del piloto.

Difícil de ver en el radar


Inicialmente conocido como el T-50, el avión de combate es la respuesta de Rusia al F-22 Raptor de Lockheed Martin, el avión de combate más poderoso de Estados Unidos. Al igual que el F-22, el SU-57 también tiene propiedades de sigilo y ejes de armas internos. Por lo tanto, el avión es difícil de ver en las pantallas de radar. El avión de combate ruso también debería poder volar sus misiones junto con drones de combate no tripulados. Un concepto que Alemania y Francia también quieren implementar con su súper avión de combate planeado (proyecto FCAS).

Por lo tanto, el avión de combate de un solo asiento con dos motores se considera el modelo insignia de Rusia, incluso si siempre hubo retrasos en el proyecto multimillonario. El primer vuelo tuvo lugar hace casi diez años. En 2014, hubo un incendio en una aproximación de aterrizaje, que dañó severamente un modelo. Se han construido alrededor de una docena de unidades. La producción en serie comenzó en mayo. Inicialmente, se ordenaron 76 aviones para la Fuerza Aérea Rusa. Se dice que una copia cuesta alrededor de $ 155 millones. Se iba a desarrollar una variante de dos plazas junto con India, pero el gobierno de Nueva Delhi salió del proyecto en 2018.

En agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, mostró el moderno modelo SU-57 a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en un espectáculo aéreo cerca de Moscú. Se especuló que Turquía podría ordenar este avión de combate en lugar del modelo F-35 de Lockheed Martin que ya ordenó.

Estados Unidos planea poner fin a la cooperación con Turquía en el programa F-35 sobre la compra de Ankara del sistema ruso de defensa antimisiles S-400. Pero obviamente la última palabra aún no se ha dicho.

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