sábado, 28 de diciembre de 2019

Opinión: Frederic busca desarmar a la policía en una visión terraplanista de la Seguridad

“La ministra Frederic está dando el primer paso para desarmar a la policía”

  Pensándolo Bien


La doctora en filosofía Diana Cohen Agrest criticó la derogación de los protocolos policiales y afirmó que “estamos en un contexto terraplanista” en materia de seguridad.



En Radio Mitre, la filósofa Diana Cohen Agrest aseguró que, en materia de seguridad, “se ven cosas preocupantes” ya que “los pocos pasos orientados en una dirección correcta que se habían dado en la administración anterior están siendo derogados uno a uno pese a las buenas consecuencias”.

La ensayista hacía alusión a la derogación -por parte de la ministra de Seguridad Sabina Frederic- de los protocolos establecidos por la gestión de Patricia Bullrich.

“Entre ellos está la portación de táser, que es un arma menos letal. Se reserva para ciertas ocasiones especiales como pueden ser una toma de rehenes o un secuestro extorsivo. Es una mirada totalmente sesgada, porque hay tanto peligro en una de esas situaciones como en la calle. Está dando el primer paso para desarmar a la policía”, dictaminó Cohen Agrest.

Frederic también dispuso la disolución del Servicio Cívico Voluntario en Valores, un proyecto de Bullrich para la formación de jóvenes que generó controversia por utilizar a la gendarmería como capacitadora.

“Realmente había sido una excelente medida. Implementó un sistema en el que los jóvenes de entre 16 a 20 años pudieran formarse. No se trataba solo de una formación en valores sino de cosas tan elementales como que los chicos pudieran tener una contención, hábitos de higienes y a leer y a escribir”, se lamentó la titular de Usina de Justicia.

A su vez, Diana Cohen Agrest señaló que se anuló el protocolo para el uso de armas de fuego, que “constaba de una serie de pasos por los cuales se pretendía no solo proteger a la población sino también a los agentes de seguridad”.

“Para gran parte del progresismo argentino, una persona que trabaja en un servicio de seguridad no tiene derecho a proteger su propia vida. En el gobierno anterior bajó el número de homicidios. Antes los diarios chorreaban sangre y ahora no es lo mismo”, remarcó.

En esa línea, la entrevistada sostuvo que Sabina Frederic “se especializó en gendarmería y fuerzas policiales y entonces esa es la lente con la que mira toda la realidad”.

“Estamos en un contexto terraplanista. Muchas de las medidas que se están tomando son una especie de delirios que suponen una realidad que no es tal”, sentenció.

Con respecto a la legalización de las drogas blandas planteada por Frederic, Cohen Agrest destacó que la autorización legal requiere “una sociedad muy bien organizada con las normas absolutamente internalizadas”.

Por último, la articulista cargó contra el pensamiento de Eugenio Raúl Zaffaroni al argumentar que “nunca se fue” y “la realidad es que si uno va a la facultad de Derecho, todo el mundo es zaffaroniano”.

“La mirada zaffaroniana sobre las clases bajas es denigratoria porque criminaliza a los pobres. La teoría de Zaffaroni se recita como un dogma y no se piensa críticamente. Entra de contradicción en contradicción y sus efectos devastadores se ven en la realidad”, concluyó.

1 comentario:

  1. La policía debe estar armada, de lo contrario, ¿cómo poder imponer la autoridad del estado a delincuentes armados hasta los dientes? ¿Acaso con palabras bonitas y algún regalito?

    ResponderEliminar