Israel vuela ataque aéreo en la base de Hamas
A pesar de un alto el fuego, Hamas nuevamente ha disparado objetivos en Israel. La Fuerza Aérea israelí respondió con un ataque en el norte de la Franja de Gaza.Die Zeit (original en alemán)
Un avión de combate F35 de la Fuerza Aérea Israelí. © Amir Cohen / Reuters
Después del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, la Fuerza Aérea de Israel afirmó el viernes por la noche haber atacado las instalaciones del radical Hamas islámico. Un avión de combate bombardeó una base de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, dijo el ejército. El cohete disparado desde la Franja de Gaza fue destruido en terreno deshabitado, según los medios israelíes. Al principio no se sabía nada sobre las personas heridas.
Hace dos semanas, el conflicto entre Israel y los palestinos militantes en la Franja de Gaza se había intensificado. Las fuerzas israelíes mataron el 12 de noviembre al comandante principal del grupo militante de la Jihad Islámica Palestina Baha Abu Al-Ata en la Franja de Gaza en un ataque aéreo selectivo. Las batallas posteriores mataron a 36 palestinos. Un alto el fuego negociado por Egipto y la ONU se considera frágil.
Se dice que Al-Atta inició los recientes ataques con cohetes contra Israel. La Jihad Islámica es la más pequeña de las dos principales organizaciones palestinas militantes en la Franja de Gaza, junto con Hamas, mucho más influyente; ambos están clasificados por la Unión Europea y los Estados Unidos como una organización terrorista.
Hamas e Israel pelearon tres guerras entre 2008 y 2014. Israel capturó la Franja de Gaza en la guerra de 1967. En 2005, el ejército se retiró, los asentamientos judíos fueron abandonados. Desde 2007, Hamas controla la zona costera densamente poblada
No hay comentarios:
Publicar un comentario