sábado, 28 de septiembre de 2019

Ecuador: A la mierda con la estatua del más corrupto de la Historia universal

Retiraron la estatua de Néstor Kirchner de la sede ecuatoriana de Unasur

La decisión fue aprobada por la Asamblea Nacional de Ecuador y por el momento el monumento se encuentra en un depósito.




Retiraron el monumento de Néstor Kirchner de la sede ecuatoriana de Unasur. (Foto: Clarín)

La estatua del expresidente Néstor Kirchner ha sido retirada de la sede de Unasur de Quito, luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador aprobara su remoción en agosto.

El monumento que retrata en cuerpo entero a quien fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, se encontraba ubicada en uno de los accesos a la sede del organismo. Por el momento, la figura se encuentra en un depósito y permanecerá en ese lugar hasta que se resuelva su destino definitivo.


Retiraron el monumento de Néstor Kirchner de la sede ecuatoriana de Unasur. (Foto: Clarín):

La donación había sido llevada a cabo por parte del Gobierno argentino y tuvo un costo estimado en USD 114.000. Por otro lado, es preciso destacar que la pieza ha sido elaborada en Buenos Aries por el escultor Miguel Gerónimo Villalba. Hasta el momento, la Cancillería, que es propietaria del inmueble, no se ha pronunciado oficialmente al respecto de lo que ha ocurrido.

Por su parte, el mandatario del país sudamericano, Lenín Moreno, anunció que el edificio de Unasur, que se encuentra en desuso, próximamente se convertirá en una universidad indígena.


Retiraron el monumento de Néstor Kirchner de la sede ecuatoriana de Unasur. (Foto: Clarín)

La crisis en la organización tuvo inicio en 2017 cuando los doce Estados miembros no pudieron ponerse de acuerdo sobre un nuevo secretario general, se agravó por las posiciones encontradas sobre la crisis venezolana y entró en una fase crítica cuando, en abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspendieron su participación y financiación. Actualmente solo quedan Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario