domingo, 13 de enero de 2019

Estonia no consigue quién les haga overhauling a sus IFV

Estonia: licitación fallida para reconstruir vehículos de combate

Army Recognition




El Centro de Estonia para la Inversión en Defensa (ECDI) no consideró exitosa ninguna oferta hecha en la adquisición de un contrato para reconstruir los cascos de 37 vehículos de combate CV90 comprados a Noruega y el ECDI así concluyó la licitación, informa The Baltic Times.


Estonia compró vehículos de combate CV90 de los Países Bajos (anteriormente) y Noruega para la reconstrucción en diferentes variantes

Cuatro postores calificaron y tres de ellos hicieron una oferta, incluidos BAE Systems, Bristol Trust, y una oferta conjunta de Uhinenud Depood y Scania Eesti, dijeron a BNS voceros de ECDI. Las tres ofertas tenían deficiencias y no cumplían con las condiciones establecidas en los documentos de respaldo de la contratación pública. Estas deficiencias sobre todo en relación con la información relacionada con el costo de los recambios y la gestión del ciclo de vida y una oferta también superaron el presupuesto planificado. "La Ley de Contratación Pública estipula que las ofertas con documentación incompleta no pueden considerarse aptas, por lo que la única opción fue rechazar todas las ofertas", dijeron los voceros.

La Ley de contratación pública permite presentar una orden de este tipo al fabricante sin anunciar una licitación, pero se tomó la decisión de organizar una contratación pública para aumentar la competencia e involucrar a la industria de defensa de Estonia. "Tenemos una experiencia positiva con respecto al mantenimiento y la reparación actuales de los vehículos blindados Sisu, que realizan las empresas estonias, por eso la participación de las empresas estonias fue natural", dijo el Coronel Rauno Sirk, director de ECDI.

"Una segunda compañía ya está en el proceso de capacitación en los vehículos de combate CV9035 en el Batallón de Scouts y después de la construcción de las soluciones de comunicaciones de las máquinas más recientes, una tercera compañía de infantería blindada entrará en capacitación en el verano de 2019. La preparación de los cuales y el logro de la capacidad de batalla primaria se están llevando a cabo de acuerdo con el plan. Si los vehículos de combate blindados de soporte se completan más adelante, las unidades de maniobra no se quedarán sin soporte, los vehículos blindados Sisu estarán en uso hasta ese momento, pero "La permeabilidad variable del terreno de las plataformas de pista continua y las plataformas con ruedas plantea mayores desafíos para los comandantes de las subunidades", dijo el inspector de infantería, teniente coronel Tarvo Luga.

En 2017, el Ministerio de Defensa compró 37 cascos de CV-90 de Noruega que planea asignar al Batallón de Scouts después de la reconstrucción para ser usados ​​en diferentes roles de comando y apoyo. El plan era entregar los vehículos de combate reacondicionados al Batallón Scouts junto con 44 vehículos de combate CV9035 comprados en los Países Bajos.

La licitación para la reconstrucción de los vehículos se anunció a fines de agosto de 2017. El contratista habría tenido que reconstruir 31 cuerpos de CV-90 en vehículos especializados para el desempeño de antitanques, defensa aérea de corto alcance, mortero, ingeniero de combate, médico. y otras funciones de apoyo de combate. El plan también era para seis vehículos más para someterse a un mantenimiento integral y armarse con morteros de 120 milímetros. Además, un contrato de soporte del ciclo de vida de siete años para garantizar el mantenimiento y la reparación de los 37 vehículos y el suministro de piezas de repuesto para el equipo y los sistemas instalados como parte de la reconstrucción se concluiría con el ganador de la licitación. El coste estimado de la licitación fue de 30 millones de euros.

The Baltic Times concluye que las fuerzas de defensa y el Ministerio de Defensa realizarán un análisis para determinar cómo continuar con el proyecto de capacidad de maniobra blindada y tomarán una decisión en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario