sábado, 29 de septiembre de 2018

Fuerzas yemeníes proiraníes destruyen más de 300 vehículos saudíes y aliados

Yemeníes destruyen a cientos de vehículos de la coalición saudita en 3 semanas


Fuerzas yemenitas destruyen 332 equipos militares y envuelven milicianos apoyados por Arabia Saudí en las últimas tres semanas en la costa oeste




Fuerzas del Ejército y grupos yemeníes destruyeron un barco de guerra y 331 vehículos blindados, así como mataron e hirieron a más de 1.300 mercenarios liderados por Arabia Saudí durante las tres semanas de la escalada de la coalición en la costa oeste, según estadísticas publicadas el domingo por el canal de televisión local Al Masirah.

La fuente observó que esta estadística se registró a lo largo de los 23 días a partir del discurso pronunciado el 27 de mayo por el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en el que pidió una guerra de fricción contra el enemigo en la costa oeste, 20 de junio.

De acuerdo con el informe, las fuerzas del Ejército y los comités populares durante estos 23 días destruyeron 296 vehículos de transporte de diferentes tipos y capturaron 25 vehículos.

También explicó que un gran número de equipos destruidos por la Fuerza Aérea y misiles balísticos no se incluyeron en las estadísticas.



Según el Al Masirah, 1.323 hombres armados fueron muertos o heridos durante el mismo período, aunque no se incluyeron en las estadísticas de un gran número de víctimas y heridos dejados por los ataques aéreos y de misiles balísticos lanzados por Ansarolá contra invasores.

Arabia Saudita y sus aliados regionales comenzaron el 13 de junio, una ofensiva a gran escala para asumir el control de la ciudad portuaria de Al-Hudaydah (Hodeida) en Yemen Occidental, causando la ira y la condena de muchos países y organizaciones de derechos humanos que advirtieron del riesgo que esta operación para la vida de millones de yemeníes.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ofensiva puede matar hasta 250 mil yemeníes y arriesgar la vida de 11 millones de niños.

Con esta ofensiva, Riyadh, junto a varios otros países árabes, de hecho intensificó su campaña militar contra Yemen lanzada en marzo de 2015, con el objetivo de restaurar al poder al ex presidente yemení fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi.


HispanTV

1 comentario:

  1. En la primera foto aparece un, aparente, M-113 sin blindaje adicional, presa facil para los RPG, ni que decir de los misiles guiados antitanque. En la segunda foto, aparece un vehículo blindado ligero con el clásico enrejado contra RPG, al parecer no le sirvió de mucho contra lo que lo penetró. Esto debe ser un llamado de atención a los todavía usan el viejo M-113 con su blindaje original, como el EA. Ya Israel pagó su tributo con sus Zeldas en 1982 cuando invadió el Líbano, sus M-113 que fueron alcanzados por los RPG-7, ardieron.

    ResponderEliminar