viernes, 11 de mayo de 2018

COAN: Nueva promoción de aviadores navales

90ª Promoción de Aviadores navales

El Colono Digital



Bajo un cielo encapotado y con un despliegue de uniformes azules esparcidos por toda la plaza de entre hangares, ayer viernes al mediodía  tuvo lugar el acto por el Día de la Aviación Naval y de egreso de la 90ª Promoción de Aviadores Navales.



El comandante de la Aviación Naval, capitán de navío Leonardo Mariot, y el director general de Educación Naval, el también navío Fernando Maglione, presidieron la ceremonia, de la que también fue parte el subdirector general de Educación de las Fuerzas Armadas, comodoro Claudio Salaverri.



Tras el ritual del ingreso de la Bandera de Guerra al compás de la Banda de Río Santiago y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, fue el pase pase de revista al personal por parte de las autoridades militares; que esta vez fue de cara al personal militar, porque los civiles habían sido dispuestos atrás, contra los hangares.



Luego habló el director de la Escuela de Aviación Naval, capitán de corbeta Scott Dewey; quien explicó que el 4 de mayo de 1982, en plena Guerra de Malvinas, sucedió la primera operación aeronaval de la Armada Argentina con el hundimiento del destructor Scheffield, y surgió así la institución del Día de la Aviación Naval. Dewey también felicitó y alentó a los pilotos; y aunque no se refirió al futuro de la Aviación Naval, mencionó “las dificultades” que siempre deben afrontar. El jefe de la Aviación Naval no pronunció palabra alguna; aunque después de las alocuciones rindió homenaje a los “caidos en acto de servicio” con la colocación de una ofrenda floral en un monolito.



Egresados

Tres oficiales fueron los que egresaron y, por ende, recibieron el brevet de aviadores navales. Ellos fueron los tenientes de corbeta Alan Colin y Matías Baldi y el guardiamarina Leandro Loch; los tres del total de nueve que habían iniciado el curso. Colin y Baldi recibieron, además, premios especiales; el primero de parte del Comando de la Aviación Naval, de la Fuerza Aérea, y de la Dirección de Educación; y el segundo, del Instituto Aeronaval.



1 comentario:

  1. Esperemos que alguna vez estos herederos de los valientes pilotos navales que lucharon en Malvinas puedan tener monturas adecuadas para su noble tares, defender nuestra Patria.

    ResponderEliminar