martes, 22 de agosto de 2017

Indonesia intercambia aceite de palma y café por los Su-35 rusos

Indonesia intercambia aceite de palma, café para aviones de combate rusos

La mayor economía del sudeste asiático considera que las sanciones estadounidenses y europeas a Rusia son una oportunidad para impulsar el comercio. El valor y el plazo del trueque, el intercambio de aceite de palma y el café para los aviones de guerra, sigue siendo desconocido.


Su-35

Indonesia dijo que el comercio de aceite de palma, café y otros productos para los aviones de combate rusos.
El acuerdo de trueque para intercambiar 11 aviones rusos Sukhoi Su-35 para productos clave fue firmado el 4 de agosto en Moscú entre Rostec y PT Perusaaan Perdagangan Indonesia, ambas compañías estatales.
"La idea fue propuesta el año pasado y algunas personas sugirieron que Indonesia debería intercambiar los aviones con nuestros principales productos básicos", dijo el portavoz del Ministerio de Comercio de Indonesia, Marolop Nainggolan, a la agencia de noticias AFP.
La Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones a Rusia por presunta intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y su anexión de Crimea de Ucrania.
El ministro indonesio del Comercio, Enggartiasto Lukita, dijo que las sanciones eran una oportunidad para que Indonesia reviviera el comercio con Rusia, que ha caído desde 2012.
Lukita dijo que el acuerdo de trueque podría abrir más acuerdos comerciales bilaterales que se extienden a la energía y la aviación.
Indonesia ya opera 16 jets Sukhoi. La nación del sudeste asiático hizo su primera compra en 2003, mientras que fue objeto de un embargo de EE.UU. sobre las ventas de armas debido a los abusos de los derechos humanos de los militares.
Los detalles del trueque llegaron cuando el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov debía llegar a Indonesia para una visita de dos días el martes.

1 comentario:

  1. Por 11 aviones SU-35 les cambian esos productos, nosotros tenemos tanto para cambiarle a los rusos, pero Macri jamás iría en contra de las sanciones de EEUU. Nuestros aviadores tampoco se entusiasman con los aviones rusos, prefieren comprarles avioncitos a hélice a los norteamericanos. Con los aviones de caza occidentales con algún componente británico, difícilmente podamos comprar un caza moderno de origen occidental, salvo los veteranos KFIR israelíes.

    ResponderEliminar