USS ZUMWALT; El buque de guerra estadounidense más caro se avería en el Canal de Panamá
Es el segundo destructor americano que se avería en el paso del Atlántico al Pacífico en menos de un mes.
NuestroMar
El buque de guerra estadounidense USS Zumwalt, averiado el lunes por la noche al cruzar el Canal de Panamá, se encuentra en reparación en un puerto del Pacífico del servicio aeronaval panameño, informó este miércoles la embajada de EE.UU. en el país centroamericano. El destructor, que se dirigía a San Diego, "tuvo contratiempos en sus sistemas de ingeniería y fue remolcado al muelle del puerto de Rodman", en la entrada pacífica de la ruta interoceánica, explicó la misión estadounidense en un comunicado.
El sistema eléctrico del USS Zumwalt, precisó la embajada estadounidense, "cuenta con tecnología punta que permite producir hasta 78 megavatios de energía, mucho más que otras naves de su tipo". "El cronograma de la embarcación permanecerá flexible para que se hagan pruebas y evaluaciones para garantizar el tránsito seguro de la embarcación hasta su destino final en San Diego", añadió en la nota el portavoz de la Tercera Flota, el comandante Ryan Perry.
El destructor de última generación fue remolcado a la estación naval de Rodman. La nave de guerra, con características furtivas para eludir la detección de radares y con misiles guiados, fue construida a un costo de 4.400 millones de dólares. Es el destructor más caro de la historia.
En Rodman, donde fue acodado el destructor, se encuentra la base de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), responsable de la custodia de zonas costeras y marítimas de Panamá. No es la primera vez que buques emblemáticos de la flota de guerra estadounidense se dañan antes de alcanzar sus objetivos. Hace menos de un mes, el buque de combate litoral USS Montgomery sufrió daños en su tránsito a través del Canal de Panamá en ruta hacia la base en San Diego.
En septiembre el destructor también tuvo problemas en una travesía por el río Maine en Norfolk, Virginia. (La Vanguardia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario