Berlín anuncia aumento de gastos en la seguridad interior y la defensa
El Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, anunció el martes un gran aumento de los presupuestos para la seguridad en las zonas nacionales y extranjeros en los próximos años, un mes y medio después de los dos primeros ataques yihadistas en el país.
Schauble hizo las declaraciones en su discurso de apertura durante la primera revisión en el Bundestag (cámara baja) del proyecto de presupuesto federal para el próximo año, con el argumento de que tanto las amenazas y temores están aumentando en un contexto internacional incierto.
"Por lo tanto, continuamos aumentando los medios para la seguridad en los campos nacionales y extranjeros. Es una prioridad", dijo el ministro tras considerar que Alemania y Europa están "experimentando un cambio" y que "las preocupaciones van en aumento."
Detalló que el presupuesto de defensa aumentará en 1,7 millones de euros el próximo año, con respecto a este año, y 10 mil millones para el año 2020, de acuerdo con el plan financiero presentado también en paralelo al presupuesto de 2017.
Schäuble reconoció que las misiones militares internacionales "no siempre han tenido éxito", pero considera que en el mundo actual ", también no puede pasar sin la intervención."
En la defensa, defendió el principio de un estudio y la integración progresiva de las fuerzas armadas dentro de la Unión Europea. También indicó que el plan financiero incluye un mayor gasto en seguridad interna de 2,2 millones de dólares para el año 2020.
"No va a ser una política económica en la seguridad interna", el político conservador en vista de las críticas del resto de las partes.
A finales de julio, Alemania registró los dos primeros ataques jihadistas en su territorio en Ansbach y Würzburg, llevado a cabo por los ciudadanos que han entrado en las solicitudes de asilo y en el que murieron los dos terroristas y cerca de 20 personas resultaron heridas.
DefesaNet
COn el cuco ruso asustando en las fronteras, los fabricantes de armas se regocijan, ya que a pesar de la crisis económica, van a poder vender sus productos, después de todo... si hay guerra (o amenaza de ella) hay esperanza (para ellos), no así para los que tienen que ir al frente a poner la carne.
ResponderEliminar