El ejército cocina para personas en situación de calle
Los operativos serán por los meses de junio y julio, los más fríos del año; llevarán platos de comida caliente durante la tardenoche, en los sitios donde descubran la necesidad.
Jujuy al Momento
En uno de los inviernos más fríos del año, el ejército argentino, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, emprende una noble actividad.
Todos los días, durante los meses de junio y julio, de 18 a 0 horas, los uniformados van a preparar comidas calientes destinadas a las personas que se encuentran en situación de calle, o bien para las familias que, mediante un relevamiento, el gobierno jujeño detecte que lo necesita.
El menú incluye locros pulsudos, sopa y mate cocido para calentar el cuerpo de la gente que lo requiera.
La actividad comenzó en el día de ayer y fue confirmada por el coronel Hugo Alejandro Tabbia, jefe de la guarnición Ejército Jujuy, quien dio detalles del trabajo conjunto.
“Preparamos la comida y la distribuimos”, explicó Tabbia.
El trabajo comenzó a raíz de un pedido de las autoridades ministeriales, que tienen a su cargo la provisión de los víveres para el trabajo de los soldados.
Los lugares no son fijos. Están sujetos al relevamiento que realiza el gobierno, detectando sitios sensibles.
Aproximadamente cien personas son las que recibieron la comida durante la primera salida, concretada en la jornada de ayer miércoles.
Las crudas temperaturas del invierno ameritaron la respuesta de las autoridades.
Este tipo de actividades reconcilia a nuestras FFAA con su pueblo, del que se nutre y al que se debe. Con cosas como esta, se pueden cicatrizar algunas heridas que todavía tiene el cuerpo social de nuestra Patria.
ResponderEliminarNo deja de ser paliativos.gobiernos generen trabajo y q las ff.aa se dediquen a lo suyo
ResponderEliminar