viernes, 19 de febrero de 2016

Learjet diariero K sobrevive e integra flota de gobernación bonaerense

Learjet 60, el Tango 10 que sobrevivió para Vidal
El único avión presidencial que sobrevivió a la resolución de Mauricio Macri de darlos de baja fue el Tango-10. Ese Learjet 60 para 8 pasajeros, que cuesta aproximadamente unos US$14 millones, con el que Cristina Fernández de Kirchner supo hacerse alcanzar los principales diarios del país durante sus descansos en El Calafate (lugar a donde por entonces llegaban en el primer vuelo de las 15 hs., aproximadamente), fue puesto a disposición de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que volara desde Villa Gesell hasta la Ciudad de Buenos Aires y así poder decir presente el pasado miércoles 10/01 en el acto junto al primer mandatario y el empresario Alfredo Coto, en la localidad de Ciudadela.

Por Urgente24



La gobernadora María Eugenia Vidal se encontraba descansando en la ciudad balnearia de Villa Gesell al momento de volar hasta la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada del pasado miércoles 10/01 para reencontrarse con el presidente Mauricio Macri, quien presentó un plan de control de precios on-line y prometió bajar la inflación en 2 o 3 años. En Ciudadela, ambos se mostraron con el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos), y el empresario Alfredo Coto.

Urgente24 accedió en exclusivo a la información de que ese traslado se realizó a través del único avión presidencial que quedó disponible tras la resolución de Macri de jubilarlos, el Tango-10.

"A María Eugenia le da miedo volar en helicóptero", confió una importante fuente que participó del operativo, que además pidió mantener bajo secreto su identidad por miedo a represalias.

Se trata de un Learjet 60 fabricado por Bombardier en Wichita, Kansas, EE.UU., propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada, que ronda entre los 13 y 14 millones de dólares.

Con capacidad para 8 pasajeros, el Learjet 60 es el mismo que Cristina Fernández utilizó para trasladar los diarios hasta Río Gallegos o El Calafate y que incluso su hija Florencia ultilizó en varias oportunidades.


Learjet 60 por dentro.

También es el mismo que usó Mauricio Macri, como corresponde, para dirigirse durante diciembre hasta Villa La Angostura para descansar.

Esta aernoave ejecutiva rinde de manera notable y es la que mejor se encuentra de toda la flota presidencial. Logra subir 41.000 pies (12.497 m) en 18,5 minutos en peso máximo. De hecho, quienes cuidaban la seguridad de Cristina Fernández fueron muy cautos al sugerirle que utilice siempre ese hasta que el Tango 01 quedara en condiciones óptimas.

Hoy en día la producción del Learjet se ha suspendido, pero fue reemplazada por el XR, ese mismo por el que Amado Boudou está procesado por dádivas.

El ex vicepresidente se subió el 17 de diciembre de 2011, para ir hasta Necochea junto a Diego Bossio y Juan Zabaleta. En el aeródromo local, lo recibió el intendente y juntos se trasladaron al parque Lillo, donde se presentaba la temporada, a bordo del helicóptero Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB, piloteado por su dueño, el empresario Scaramellini.

Una vez más, el mal uso de los bienes del estado embarra la imagen de los funcionarios. Se puede hacer de manera más prolija, en todo caso, como lo hizo José Alperovich cuando compró uno para la gobernación de Tucumán durante el mes de marzo del pasado 2011. Si bien la función era que trasladara a pacientes en estado crítico hasta Buenos Aires u otro destino, el ex gobernador y ahora senador nacional lo dedicó para uso personal y de sus funcionarios.

Al parecer, los Learjet 60 son toda una tentación.

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