miércoles, 17 de febrero de 2016

La ley de derribo fue aplicada por primera vez y se expulsó un intruso a Paraguay

El Gobierno aplicó por primera vez la ley de derribo
El protocolo fue activado frente a la presencia de una aeronave ilegal en Corrientes. Un caza la interceptó y la acompañó hasta la frontera con Paraguay

Infobae



El Ministerio de Seguridad informó que ayer se aplicó por primera vez lo que definió como el "protocolo de protección del espacio aéreo", más conocida como ley de derribo, ante la presencia ilegal de una aeronave en Corrientes. Según la gacetilla oficial, el resultado fue "positivo, sin incidentes", ya que la nave fue acompañada por un caza hasta la frontera con Paraguay.

En horas de la tarde, se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo", relató el ministerio que comanda Patricia Bullrich en un comunicado.

"De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo", agregó la cartera, que detalló que fue "la primera vez que de manera oficial y pública se realiza este procedimiento".

El Ministerio se congratuló del "resultado exitoso", al que interpretó como "un avance más en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado".

La llamada ley de derribo fue aprobada por un decreto del presidente Mauricio Macri en el que declaró la emergencia en seguridad por un año.

El decreto incluye la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial que habilita a las Fuerzas Armadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a aquellas naves que ingresen en el espacio aéreo argentino que tengan entidad suficiente para "perturbar, poner en riesgo o causar un daño" en el territorio nacional.

7 comentarios:

  1. Que tipo de caza interceptor se utilizó?

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  2. Es un caza de madera balsa impulsado con motor a goma...!!

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  3. Todos los macristas ahora afirman que es la primera intercepcion. Hace siglos que se interceptan aviones. "Y se lo expulsó" ja, ja, ja. Y aunque el Pucará no sirve para nada, acá se ve un video de una persecución antes que naciera Macri:
    https://www.youtube.com/watch?v=Fsw7-4BxwDw

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  4. Es una falta de respeto y un error decir que el "Pucará no sirve para nada". Justamente interceptar este tipo de aviones está dentro de sus posibilidades, incluso puede contra helicópteros (ver historia de guerra de Malvinas.)Por su agilidad, movilidad y armamento es muy apto para interceptar, y en su caso, derribar avionetas narcos. El Pucará sirve, que lo digan los británicos que recibieron sus "atenciones".

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    1. El Pucará no sirve para nada. Para la defensa de la soberanía me refiero, que es para lo único que hay que pensar. Las Malvinas ocurrió hace 34 años y son aviones de 40 años de edad. No sirven para nada.

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  5. El último "caza interceptor" de la FAA se "jubiló" el año pasado. Tal vez el error es designar a estos aviones como interceptores. Actualmente la FAA no tiene interceptores, a lo sumo caza-bombarderos subsónicos, como el A4AR, cuyo estado de vuelo es incierto.

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  6. Si querés te digo más. En ese sentido los A-4 EME, no sirven para nada de nada tampoco. Aviones también de 40 años de edad.

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