jueves, 23 de julio de 2015

Israel suministra bombas láser al país más islámico del Mundo

Israel suministra bombas BLU-82/B a Arabia Saudí


Explosión generada por una bomba nuclear táctica, utilizada por Arabia Saudí contra Yemen.

El régimen de Israel ha suministrado bombas prohibidas internacionalmente a Arabia Saudí para que las utilice en su ofensiva contra Yemen.

Según ha informado este viernes el portal Web yemení Lahijnews que cita a una fuente militar saudí, el régimen de Tel Aviv ha vendido bombas BLU-82/B, con potencia equivalente a la de las armas nucleares tácticas, al régimen Al Saud durante su agresión contra Yemen.

El régimen israelí había comprado estas bombas a EE.UU. y luego las vendió al régimen de Riad que las ha desplegado en la base del rey en la región de Taif, en el suroeste de Arabia Saudí, añade la página digital.

Asimismo ha indicado que la bomba BLU-82/B  de casi siete toneladas, debe ser arrojada por un avión de carga C-130, ya que es un objeto demasiado grande y pesado para ser transportada por otro tipo de aeronaves.

La bomba BLU-82/B puede tener el efecto de una pequeña arma nuclear, pero sin radiación. De hecho, produce una nube en forma de hongo como esas armas, ha agregado.

Esta bomba también tiene la propiedad de allanar terrenos para que sean usados como zonas de aterrizaje; un uso que Estados Unidos dio a esta arma en la guerra de Vietnam (década de los setenta).

El uso de bombas prohibidas por parte de las Fuerzas Aéreas saudíes no es nada nuevo, ya que cada día salen a la luz documentos sobre el uso de tales armas contra el pueblo yemení.

El pasado abril, la agencia estadounidense de noticias Veteranstoday reveló que Arabia Saudí podría haber empleado armas nucleares en sus ataques aéreos contra los civiles yemeníes.

El pasado 2 de abril, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, en inglés), reveló que documentos disponibles, entre otras evidencias, indican que Arabia Saudí ha utilizado armas prohibidas de destrucción masiva en su invasión contra Yemen.

Arabia Saudí, con la luz verde de EE.UU., inició el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de Riad.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció que el número de los civiles muertos en Yemen desde el comienzo de la ofensiva saudí contra este país árabe ha superado los 1500, entre ellos 279 niños.

2 comentarios:

  1. Si esto lo hiciera Siria, el mundo occidental pondría el grito en el cielo e intentarían borrarlo del mapa

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa es por q están perdiendo

    ResponderEliminar