jueves, 23 de octubre de 2014

Rusia presenta el Mi-38

Prototipo de pre-producción del helicóptero Mi-38 realiza primer vuelo    



[maquina-de-combate.com] El cuarto prototipo del nuevo helicóptero multirol Mi-38 ha llevado a cabo una serie de pruebas en tierra y taxeo, así como su primer vuelo de prueba en el centro de vuelos de prueba de Kazan Helicopters. Posteriormente, el helicóptero fue remitido al centro d epruebas de Mil Moscow Helicopter Plant con la finalidad de prepararlo para el proceso de certificación.

Ejecutivos de Kazan Helicopters que se espera iniciar pronto la campaña de certificación y se proyecta una demanda potencial para el Mi-38 dedesde páises vecinos a Rusia, África, el sudeste asiático y Latino América. Se espera una alta demanda para misiones de transporte de personal y carga, a nivel regional. La empresa ya ha comenzado con el ensamblaje del primer lote de helicópteros.

La maniobrabilidad del prototipo del Mi-38 fue elogiada por la tripulación rusa encargada de la prueba. Todos los sistemas se comportaron conforme a parametros de diseño, de igual manera a lo ocurrido con el tercer prototipo. Equipado con dos motores turboeje Klimov TV7-117V, los que s eubican en la sección delantera superior de la aeronave, detrás de la caja principal de transmisión, con lo que se reduce el nivel de ruido en el interior de la cabina.

El Mi-38 integra una amplia cabina, capacidad mejorada de transporte de pasajeros y carga, reducidos niveles de ruido, reducido tiempo de preparación pre-vuelo, no necesita de infraestructura específica en tierra, entre otros. EL diseño guarda cierta semejanza con los helicópteros de la familia Mi-8/Mi-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario