lunes, 2 de junio de 2014

Fotos: Los "mercenarios de Putin" abandonan Ucrania... en ataúd

El triste retorno a casa


ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE ARTICULO CONTIENE IMÁGENES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES

Bautizados por la prensa ucraniana como "Los mercenarios de Putin", 31 ciudadanos rusos, chechenos y osetios del Norte, muertos en combate contra las fuerzas gubernamentales en Donetsk, abandonaron territorio ucraniano con destino a sus respectivos orígenes, a bordo de un camión frigorífico.


La muerte de todos estos "voluntarios" (en palabras de los separatistas) se produjo durante la batalla por el aeropuerto de Donetsk, que tuvo lugar el 26 de mayo y que constituyó uno de los más duros reveses sufridos por los pro-rusos en su lucha contra las autoridades de Kiev.

La mayoría de los fallecidos integraba el Batallón "Vostok", una unidad paramilitar conformada por extranjeros que hizo su aparición pública el pasado 25 de mayo, cuando realizó un breve desfile por el centro de la ciudad de Donetsk, antes de iniciar el asalto a la terminal aérea de la localidad, que estaba en manos ucranianas.



Durante los combates del 26 de mayo, los combatientes extranjeros del "Vostok" fueron sometidos a una serie de ataques aéreos llevados a cabo por un Su-25; dos MiG-29 y cuatro Mil Mi-24, además del hostigamiento permanente de francotiradores, que les infligieron cuantiosas bajas.

Una vez que terminó la batalla, se pudo rescatar 45 cuerpos, mientras un número aún no determinado de cadáveres quedó en la zona del aeropuerto.

Cuando se difundió la noticia de que 31 de los fallecidos eran extranjeros, las autoridades fronterizas ucranianas informaron que no se iba a impedir la repatriación de los restos, aduciendo "cuestiones humanitarias".

Los cuerpos de rusos, osetios y chechenos, siendo identificados en la morgue

Los cadáveres fueron colocados en ataúdes de zinc, acondicionados para un largo viaje

Un camión frigorífico fue acondicionado para el traslado de los restos a territorio ruso

Los cuerpos de los "voluntarios" abandonan Ucrania, la noche del 31 de mayo

La presencia de estos milicianos extranjeros ha sido tomada como un indicio más de la injerencia de Moscú en el conflicto que sacude la zona este ucraniana.

Fotos: Censor.net

2 comentarios:

  1. Seria bueno que los dos bandos"en pugna,dejasen de mandar mercenarios,o como les dicen los Norteamericanos,Contratistas,ojo que de los dos bandos hay contratistas muertos,lo aclaro por las dudas, a menos que te informes solo por la BBC O CNN O FOXNEWS.....

    ResponderEliminar
  2. algunos todavia creen que el jefe de la CIA anduvo de turismo por Ucrania una vez que el golpe de Estado derrocó a Yanukovich

    ResponderEliminar