lunes, 9 de junio de 2014

Cae un Tifón español

Muere un piloto al estrellarse un Eurofighter del Ejército en Morón
El avión sólo llevaba un tripulante, que se precipitó con la nave al suelo sin dar aviso de avería
El accidente ha ocurrido pasadas las dos de la tarde, durante un vuelo de rutina
Los datos técnicos del caza accidentado



Un cazabombardero modelo Eurofighter Typhoon perteneciente al Ejército del Aire de España ha sufrido este lunes un accidente cerca de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el piloto madrileño Fernando Lluna Carrascosa, un capitán casado de 30 años y con una hija pequeña, ha fallecido en el accidente, que se produjo cuando regresaba a la base, tras realizar un vuelo rutinario.

El avión se disponía a aterrizar cuando se precipitó al suelo, sin que se produjera ningún aviso de avería por parte del piloto y cuando se encontraba aproximadamente a un kilómetro de la pista. Los hechos se registraron pasadas las dos de la tarde en la cabecera de la pista.

Antes de aterrizar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, cayó prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo. Algunos testigos que presenciaron el accidente manifestaron que no vieron desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto, que resultó muerto. Lluna Carrascosa tenía una hoja de servicios con más de 600 horas de vuelo en el caza Eurofighter.

Los bomberos alertaron a las 14.23 horas de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo avisados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112.

El avión, designado por el ejército como C16, realizó su primer vuelo en marzo de 1994 y presta servicio en el Ala 11 de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), además de en el Ala 14 de la base aérea de Albacete.

Este accidente es el tercero que sufre el avión de combate Eurofighter en España desde 2005. El primero fue un prototipo y el segundo se estrelló con un militar saudí que se encontraba haciendo instrucción.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario