El Bell-412 que falta llegar a la FAA
Por: Juan Carlos Cicalesi - Lisandro Amorelli
Desde el 10 de agosto de 2011 que se había anunciado la compra de dos Bell 412. Por fin, a finales de 2013, llegó al país un Bell-412 EP matriculado H-102, adquirido nuevo, 0 hora y equipado con un sistema digital de control automático de vuelo y el sistema Fast Fin.
La segunda aeronave que iba a ser incorporada de segunda mano, pertenecía al laboratorio Roemmers.
Como ya lo habían anunciado en diversos medios y tal como era de esperar despues de tanto tiempo, finalmente esta aeronave no será incorporada por distintos motivos, aunque teniendo en cuenta la configuración "extra" VIP de este helicóptero y por tratarse de una variante distinta al existente, la cancelación de la operación, permitirá la llegada de otra aeronave de modelo similar y con una configuración más acorde a las necesidades de la FAA. Es imperativo que la Fuerza Aérea incorpore un segundo Bell-412 en los próximos meses, dado que esta compra se encuadrada en el Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones del Mantenimiento de la Paz (PECOM) y que tiene como objetivo la renovación de la flota de helicópteros bajo mandato de Naciones Unidas, es decir, no se compra con dinero de la FAA si no CON EL QUE YA ESTÁ aportado por Naciones Unidas
Foto: Juan Carlos Cicalesi
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