miércoles, 30 de abril de 2014

Otro idiota suelto en el MinDef charrúa

Ministro uruguayo insultó a Sarmiento
Al repasar la historia rioplatense, Eleuterio Fernández Huidobro calificó al prócer argentino como una "grandísimo h... de p...".


El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, calificó de "grandísimo hijo de puta" al prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento porque, recordó, instó a "matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas".

En un discurso pronunciado ayer durante un acto en la ciudad de Piriápolis transcripto en el sitio "fmgente.com.uy", el funcionario uruguayo realizó un repaso por la historia rioplatense y tildó a los unitarios argentinos de "manga de sinvergüenzas".

En esa línea, se produjo el exabrupto sobre Sarmiento, de quien señaló que, además de haber fundado la escuela argentina, fue "un grandísimo hijo de puta" porque instó a "matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas", tras lo cual advirtió que "la historia hay que darla completita".

Fernández Huidobro participó ayer de un acto organizado por su sector, la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), en Piriápolis, donde brindó un discurso a favor de la descentralización territorial y poblacional de Uruguay.

El ministro uruguayo ya había generado polémica con sus dichos en una anterior oportunidad al calificar a Jesús de "gil".

Perfil

3 comentarios:

  1. Dios los cria y el viento los amontona....ya se les esta enpezando a oscurecer el panorama...cuenta regresiva local y regional. Saludos Esteban!!!.

    ResponderEliminar
  2. en honor a la verdad, visto con los ojos modernos, fue un auténtico HDP, al igual que prácticamente todos los de su tiempo; pero si lo vemos en el contexto histórico podríamos decir que era "uno más", que pensaba como se pensaba en aquel entonces.

    Pero eso sí, razón tiene, hay que dar la historia "completita", ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dijo que había que matar a todos los indios, aunque fueran chiquitos. Y tampoco le gustaban los judíos.
      Si era tremendo HDP.
      Lo que jode es que lo diga un uruguayo.

      Eliminar