martes, 15 de abril de 2014

Guerra en Ucrania: Militares recuperan por la fuerza un aeródromo en el este del país

Cuatro milicianos pro-rusos habrían muerto durante el combate

Al menos cuatro combatientes separatistas resultaron muertos como consecuencia de un asalto llevado a cabo hoy por fuerzas gubernamentales ucranianas para recuperar el aeródromo de Kramatorsk, cerca de la ciudad de Slovyansk, en la región de Donetsk.



La operación se inició aproximadamente a las 14:30 hora local de Ucrania, cuando fuerzas especiales del Servicio de Seguridad Interior (SBU), asistidas por vehículos blindados y aviones de combate, penetraron en la base aérea intercambiando disparos con los separatistas armados, que se habían adueñado de la pista el pasado 13 de abril, cuando se produjo la toma de la cercana ciudad de Slovyansk.

Video: El aeródromo de Kramatorsk en manos de los separatisas pro-rusos (13/04/2014)


De acuerdo con lo informado por los habitantes de Kramatorsk, al menos dos aeronaves militares sobrevolaron hoy la zona a baja altura (también sostienen que uno de ellos abrió fuego contra la estación aérea), y posteriormente se oyeron disparos de armas automáticas y explosiones, mientras vehículos blindados de transporte de personal se acercaban al aeródromo.

Video: Sobrevuelo de un Su-25 de la aviación táctica ucraniana cerca del aeródromo, momentos antes del inicio de las operaciones terrestres.



Asimismo, se informó que tres helicópteros de las FF.AA. ucranianas participaron de las operaciones de recuperación del aeródromo.

Video: Tropas ucranianas avanzan sobre el aeródromo de Kramatorsk:

Hasta el momento, se reportó que un soldado de Ucrania que se encontraba en uno de los puestos de control resultó herido en una pierna, mientras que un militante pro-ruso informó a la agencia RIA Novosty que al menos cuatro separatistas murieron en el combate y otros dos resultaron heridos, antes de que sus camaradas decidieran retirarse ante el mayor volumen de fuego de sus adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario