El oso afila sus garras en el Báltico
Rubén Durán
ALERTA: EJÉRCITO DE PUTIN EN EL MAR BÁLTICO- ¡Miles de tropas rusas en la frontera con Polonia!. Así tituló el periódico Fakt la noticia sobre las maniobras de su vecino. |
Más de 3.500 soldados pertenecientes a la Flota del Báltico de la Federación Rusa, asistidos por buques, piezas de artillería autopropulsada, transportes blindados de personal y tanques se encuentran realizando una serie de maniobras masivas en la zona de Kaliningrado, un estratégico exclave ruso ubicado entre Polonia y Lituania, lo que ha despertado la desconfianza de estos dos vecinos, en vista de lo sucedido recientemente en Ucrania.
Emisoras de radio y periódicos polacos se hicieron eco con preocupación de la noticia suministrada por la agencia rusa ITAR-TASS, que anunció el comienzo de los ejercicios pocas horas antes de que el mismo se produjera, considerándolo un mensaje a Varsovia por su postura a favor de Ucrania en el conflicto que esta ex-república soviética mantiene con Moscú.
La agencia de noticias rusa, citando a Vladimir Matveyev, portavoz militar ruso, dijo que las tropas practicarán operaciones defensivas y ofensivas utilizando diferentes tipos de armas y equipos, maniobrando en el campo de batalla y en la construcción de fortificaciones, en el marco de "una inspección sorpresa" sobre la preparación de efectivos y municiones de los Distritos Militares Centro y Oeste de Rusia.
Ubicación geográfica del exclave ruso de Kaliningrado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario