lunes, 3 de marzo de 2014

Gripen olímpicos


Suecia enviará a Brasil cazabombarderos para Río 2016
El país nórdico suministrará entre diez y doce aviones de combate para garantizar la seguridad durante la cita olímpica.



El gobierno de Suecia suministrará a Brasil, como máximo en el inicio de 2016, entre diez y doce cazabombarderos para reforzar la seguridad del país durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según ha anunciado el comandante de la Aeronáutica del país sudamericano, el brigadier Juniti Saito.

Según el militar, las aeronaves podrán ser usadas por Brasil hasta que empiecen a llegar al país los 36 cazabombarderos Gripen NG elegidos por el gobierno de Dilma Rousseff para reemplazar a los antiguos Mirage de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en una licitación que terminó en diciembre pasado, y excluyó las ofertas de Boeing, de Estados Unidos, y de la francesa Dassault.

Saito afirmó que el Ministerio de Defensa sueco asumió el compromiso de "suplir la demanda de la defensa aérea" de Brasil entre 2016 y 2020, cuando habrán llegado al país los primeros aviones comprados por Brasil a Saab por 4.500 millones de dólares, y que serán entregados entre 2018 y 2023.

El militar agregó que las aeronaves serán del modelo Gripen C/D, que ya vuela en algunos países, y que representa una generación anterior a los Gripen NG adquiridos por Brasil.

Los aviones suecos se sumarán a 57 antiguos cazabombarderos F-5, en su mayoría ya modernizados, y que son utilizados en la defensa aérea del territorio brasileño.

Polideportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario