lunes, 24 de marzo de 2014

Foto: Rusos atacan al buque ucraniano "Konstantin Olshansky"

La humillación de la Armada de Ucrania continúa




Comandos rusos asaltaron hoy al buque de desembarco de tanques "Konstantin Olshansky" de la Armada de Ucrania, que se encontraba en medio del Lago Donuzlav, logrando apoderarse de mayor parte de la nave, mientras su tripulación se encerró en el área de oficiales.

El ataque tuvo lugar a las 17:22 (hora local en Ucrania), aproximadamente, cuando un grupo de lanchas rápidas con personas armadas se acercó a la embarcación e inició el abordaje, mientras los marineros ucranianos arrojaban granadas de humo para dificultar el avance de los asaltantes, que dispararon ráfagas de sus armas automáticas.

Treinta minutos después, se anunció que el "Olshansky" se hallaba en poder de personal ruso, aunque se desconocía el destino de la tripulación del buque, integrada por 200 hombres, muchos de ellos provenientes de otras naves que habían sido capturadas previamente por el enemigo.

VIDEO: El dragaminas "Chersasky" rechaza intento de abordaje ruso

Otro de los buques ucranianos bloqueados en el Lago Donuzlav, el dragaminas "Cherkasy", también fue objeto de un intento de abordaje por parte de las fuerzas rusas, aunque en esta ocasión su tripulación pudo rechazarlo.

De acuerdo con lo que informó el marinero especialista torpedero Alexander Gutnik a Pravda de Ucrania, equipos de fuerzas especiales se aproximaron al barco a bordo de lanchas rápidas, pero fueron repelidos con el uso de granadas aturdidoras que los marinos ucranianos arrojaron al agua. Ante el fracaso de la operación, el mando ruso dispuso el envío del buque "Kirodograd" (ahora bajo bandera rusa), para que bloquee los movimientos del "Cherkasy", que actualmente se encuentra en medio del lago.

Hoy se dio a conocer un video captado por uno de los tripulantes del dragaminas, en el que puede verse las condiciones en que deben operar y la cercanía de los buques de guerra rusos.

Cabe recordar que el "Cherkasy" fue el único barco de la Armada de Ucrania que intentó romper el bloqueo impuesto sobre el puerto del Lago Donuzlav, tratando de desplazar a una de las embarcaciones hundidas ex-profeso por los rusos en el canal de acceso. También es uno de las naves ucranianas que más intentos de abordaje ha rechazado en la última semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario