Gobierno de Kiev autoriza a sus hombres a usar sus armas
Un teniente ucraniano sería la primera víctima fatal del enfrentamiento entre Moscú y Kiev por la posesión de Crimea. Su muerte se habría producido durante el asalto de fuerzas militares rusas contra el 13er. Centro Fotogramétrico de Topografía Militar Central y el Departamento de navegación con la Dirección Central de Apoyo Operativo de las FF.AA. de Ucrania en Simferopol. Debido a este hecho, los militares desplegados en la península recibieron la autorización para hacer uso de sus armas.De acuerdo con los primeros informes, un grupo de hombres armados y uniformados, despojados de distintivos, irrumpieron en la instalación militar aproximadamente a las 15:50 hora local, matando a un oficial que se encontraba en el área del parque e hiriendo de gravedad a un capitán, que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Simferopol con impactos de balas en ambas piernas. Los medios locales reportan la existencia de otro herido.
Los asaltantes fueron identificados por Vladislav Seleznev, jefe de la Sala de Prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania, como miembros de las fuerzas especiales rusas.
Este nuevo episodio marca una escalada peligrosa en el conflicto entre Ucrania y Rusia, el mismo día en que ésta última decidió la anexión de la península de Crimea.
Antes de que se produjera el ataque al Centro Fotogramétrico, medios ucranianos habían denunciado la presencia de francotiradores en los edificios que rodean las instalaciones militares.
Por su parte, fuentes policiales del gobierno títere de Crimea señalaron que el muerto sería un supuesto miembro de las "autodefensas" pro-rusas, alcanzado por un disparo efectuado desde una ventana contra un grupo de paramilitares que se encontraba sobre la calle Kuban.
Ben Brown, corrresponsal de BBC desplegado en el lugar, informó que se podían oír ráfagas de armas automáticas.
Ucranianos, autorizados a usar sus armas
El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que el oficial asesinado hoy fue identificado como el teniente S. Kakurin, quien se encontraba en un puesto de vigilancia del centro militar. En el ataque también resultaron heridos un capitán que recibió disparos en el cuello y un brazo, y un soldado que sufrió lesiones en la cabeza y piernas debido a los golpes recibidos por los asaltantes.
Debido a esta situación, el alto mando ucraniano autorizó a todo su personal militar ubicado en Crimea a hacer uso de su armamento de guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario