martes, 14 de enero de 2014
USA sigue preocupado por los HQ-9 turcos
Ley de defensa de EE.UU. podrían socavar acuerdo de defensa de misiles de Turquía con China
William Swanson, gerente y ejecutivo de Raytheon, dijo que si Turquía tenía problemas con los HQ-9, la compañía estaba lista para ofrecer el sistema de defensa aérea Patriot como alternativa
WASHINGTON. El proyecto de ley de autorización de defensa recientemente aprobada EE.UU. tiene como objetivo impedir que Turquía seguir adelante con planes para integrar un sistema de defensa de misiles chinos incorporado en una arquitectura de la OTAN, que incluye interceptores estadounidenses.
En septiembre, los líderes del gobierno turco eligieron una empresa china, China Precision Machinery Export -Import Corp., para un contrato de miles de millones de dólares para proporcionar sistemas de defensa aérea de un misil de largo alcance y. La selección del sistema chino, llamado HQ-9, creó consternación dentro de la industria de los EE.UU. y el gobierno. El Departamento de Estado en febrero de 2013 sancionó la empresa china sobre problemas de proliferación.
Entre los oferentes perdedores para el contrato era un equipo de gigantes de la industria de defensa de Estados Unidos Raytheon Co. de Waltham, Massachusetts, y Lockheed Martin Corp. de Bethesda, Md. Ambas compañías han dicho que, si Turquía cambiar de opinión, que están listos para proporcionar sistemas alternativos.
Ahora, con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2014 firmó como ley el 26 de diciembre de Turquía podría tener dificultades para rechazar su oferta. La medida prohíbe el uso de dinero de los contribuyentes estadounidenses para integrar el sistema chino en la arquitectura de la OTAN.
Nos preocupa que el Gobierno de Turquía hizo una decisión inicial para la compra de un sistema de defensa aérea y de misiles chino para su uso territorial, dijeron los legisladores en un comunicado explicando la disposición. Tal sistema no sería compatible con, y no debe ser integrado con los sistemas de defensa de misiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El proyecto de ley también requiere que el secretario de Defensa EE.UU. y la Oficina de Contabilidad del Gobierno de presentar a los comités de defensa del Congreso un informe sobre la situación y el avance de los programas y esfuerzos de defensa de misiles regionales. El proyecto de ley pide un informe similar del Estado Mayor Conjunto y el Mando Componente Pentágonos Fuerza Conjunta para Integrado de Defensa de Misiles.
Turquía, miembro de la OTAN desde hace más de 60 años, pidió a la Alianza en 2013 reforzar las defensas aéreas del país. En noviembre, el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel anunció que Estados Unidos añadiría dos baterías de misiles Patriot controlados por la OTAN para la defensa de Pavos de hasta un año.
Alrededor del mismo tiempo, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reiteró a los líderes turcos Washingtons desean que Ankara comprara un sistema interoperable con la OTAN, Jen Psaki, una portavoz del Departamento de Estado, dijo en una conferencia de prensa 19 de noviembre.
En un ingresos llamar 24 de octubre, William Swanson, presidente y director ejecutivo de Raytheon, dijo que si Turquía se encuentra con problemas con el HQ-9, la empresa está dispuesta a ofrecer el sistema de defensa aérea Patriot como alternativa.
Está claro que a Turquía como país tomó una decisión, y decidieron hacerlo con base en el precio, dijo Swanson. En mi experiencia, en los precios, con la compra de esa manera, no te dan todas las capacidades que desean, por lo que ellos que va a tener que lidiar con eso.
Hay que integrarlo en la OTAN, lo que va a ser difícil en el mejor y no va a suceder tan rápido como la gente quiere que suceda. Desde nuestro punto de vista, ellos iniciaron el proceso de negociación. Ya veremos lo que pasa. Pero si Turquía se encuentra con problemas, seguimos siendo posicionados y estamos dispuestos a ayudarles con Patriot.
Lockheed Martin ofreció una evaluación similar.
Damos la bienvenida a la oportunidad de continuar las conversaciones con el gobierno turco para sus necesidades de defensa de misiles críticos, Craig VanBebber, un portavoz de Lockheed Martin, dijo en un correo electrónico 9 de enero.
El sistema Raytheon -Lockheed dispara el Capability Lockheed Martin Patriot Advance (PAC)-3 y misiles anti-aéreos Raytheon GEM-T.
Otros competidores incluían la Eurosam italo-francesa, proponiendo su sistema SAMP/T Aster 30 y Rosoboronexport de Rusia, comercializando los S300.
Space News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario