martes, 10 de diciembre de 2013

Un incapaz suelto en el MinDef (2)

Los helicópteros MI 17 se rompieron y no estarán en el acto



09/12 – 15:15 - Tal como lo habíamos anunciado la semana que pasó, el Ministro de defensa Agustín Rossi y una comitiva oficial despegó esta mañana para la Base Marambio a fin de hacer el acto de presentación de los helicópteros rusos MI 17, que van a proveer logística en la Antártida. Lo paradójico es que las máquinas soviéticas no pudieron llegar, porque están fuera de servicio.

El día 6 de diciembre informamos que los MI17 de origen ruso iban a ser parte de la dotación de Base Marambio y que, precisamente por esto, se esperaba la llegada a la Antártida, del Ministro de Defensa Agustín Rossi, que tendría a su cargo el acto donde se recibirían las máquinas para su puesta en servicio.

Esta mañana a las 09:00hs, despegó del aeropuerto de Río Gallegos un avión Hércules C-130 con destino a la Base Marambio, llevando abordo a Agustín Rossi, los diputados nacionales Teresa García, Carlos Kunkel, Claudia Giaccone, jefes militares y el Jefe de Estado Mayor General de la FAA Brigadier Mayor Mario Callejo y en total, incluyendo periodistas del oficialismo, unas 40 personas viajaron al continente blanco.

Posteriormente, a las 13:30hs de hoy, partió del aeropuerto internacional un segundo avión Hércules, con carga general para las bases antárticas.

El viaje de Rossi y su comitiva, estuvo organizado hace varias semanas atrás, sin embargo, por razones climatológicas en la región, debió ser postergada, como así también el vuelo de los MI17 al continente blanco.

Uno de los MI17, recordemos, el día viernes partió de Río Gallegos para Ushuaia a la espera del buen tiempo para cruzar a la Antártida. Pues bien, la máquina sufrió un desperfecto que le impide estar en el acto de Rossi; en tanto, el otro helicóptero gemelo ruso, apostado en Buenos Aires, no pudo volar al sur por problemas mecánicos.

Por este motivo es que el acto en la Base Marambio, pensado para poner en servicio a los dos MI17 rusos, se harán sin las máquinas presentes, las cuales están destinadas a servir en la campaña antártica 2013-2014.

(Agencia OPI Santa Cruz)

Nota del administrador: 
Yo no sé si hacen estas cosas a propósito para que nos engolosinemos criticándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario