Identificaron al hombre que murió tras el enfrentamiento entre gendarmes y narcos
Se trata de Luis Farfán, de 27 años, oriundo de Aguas Blancas, quien trasladaba una mochila con cocaína.
El hombre que falleció en el enfrentamiento entre gendarmes del puesto 28 y pasadores de drogas a orillas del Río Pescado fue identificado como Luis Farfán de 27 años, argentino. El documento de Farfán fue aportado por sus parientes. Vivía en Aguas Blancas, en el barrio Caballito.
El jefe del personal que cumplía guardia esa noche, un alférez quedo detenido hasta que se pueda identificar al gendarme autor del disparo mortal.
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía lleva adelante las actuaciones, mientras que el oficial de gendarmería permanece alojado en el Escuadrón 20 Orán.
Según trascendió, la muerte de Luis Farfán se produjo por una herida que sufrió en un brazo lo que produjo una perdida de sangre importante que fue mortal, además cayó boca abajo en el río lo que le produjo una asfixia por inmersión que lo habría desvanecido.
Las actuaciones están a cargo de juez federal subrrogante Ramón Valor.
El lugar donde ocurrió el hecho es una zona muy escarpada, con sendas que son utilizada por contrabandistas de coca en grandes cantidades o de droga. Para llegar a las proximidades del lugar hay que hacerlo por medio de un helicóptero de Gendarmería.
Se trabaja en la recolección de casquillos de las armas que fueron utilizadas y además faltaría determinar si la herida que se le produjo al contrabandista es de un arma reglamentaria de la Gendarmería.
El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario