lunes, 23 de diciembre de 2013

Fallece Kalashnikov a los 94 años

Mikhail Kalashnikov, creador del AK-47 muere a los 94 años
By C. J. Chivers

El teniente general Mijail Kalashnikov T., el acreditado diseñador de armas de la Unión Soviética con la creación del AK-47, el primero de una serie de fusiles y ametralladoras que indeleblemente asociar su nombre con la guerra moderna y que se ha convertido en el más abundante arma de fuego jamás producido, murió el lunes en Izhevsk, la capital de la república de Udmurtia, donde vivía. Tenía 94 años.


El teniente general Mijail Kalashnikov T., el inventor del AK-47, con un prototipo de su famoso fusil de asalto en 2007. (Dima Korotayev / Agence France- Presse - Getty Images)

Viktor Chulkov, un portavoz de la presidencia de la república, confirmó la muerte informó la agencia de noticias Itar-Tass.

Nacido un campesino en la estepa siberiana sur, el general Kalashnikov tuvo poca educación formal y afirmó ser un autodidacta que combinó habilidades mecánicas innatas con el estudio de las armas de concebir un rifle que logra ubicuidad campo de batalla.

Su papel en la creación del rifle, y la atención que llovieron sobre él por la máquina de propaganda del Kremlin, lo llevaron desde el reclutamiento en el Ejército Rojo a los altos cargos de la burocracia soviética de armas de fabricación y en última instancia a seis términos en el Soviet Supremo.

Se han fabricado decenas de millones de fusiles Kalashnikov. Sus cañones cortos, pronunciados puestos de mira y cargadores curvos fueron una marca de un conflicto que ha perdurado por décadas hicieron. Las armas también se convirtieron en los dos símbolos soviéticos y revolucionarios e instrumentos generalizados de terrorismo, el niño-soldado y la delincuencia.

El general, a veces se lamentaba de distribución sin control de las armas ", pero se enorgullecía haberlas inventado y en su reputación de fiabilidad, resistió el colapso de la Unión Soviética a asumir un papel público como un héroe popular y patriota ruso inequívoco.

Un nostálgico de la Unión Soviética, también se desempeñó como embajador no oficial de la reactivada fábrica de armas del Estado ruso. Utilizó apariciones públicas para tratar de echar legado a cuadros del AK-47 de una manera positiva y para quejarse de que las imitaciones se estaban fabricando ilegalmente por ex aliados soviéticos y el corte en las ventas rusas .

El arma, dijo, fue diseñada para proteger a su patria, no deben ser utilizados por terroristas o criminales." Se trata de un arma de defensa", dijo. "No es un arma para la ofensiva."

New York Times

1 comentario:

  1. Este es un ejemplo de que la historia la escriben los vencedores. Los inventores del "fusil de asalto" son los alemanes con el Stg 44 del cual es evidente a simple vista que deriva el AK47

    ResponderEliminar