viernes, 9 de agosto de 2013

Otra nota sobre los F1M C14


Argentina negocia compra de cazas
Guillermo Poggio
Las ventas de aviones incluyen la formación de pilotos argentinos en España




Ariel Palacios

El gobierno de la presidenta argentina Cristina Kirchner, está negociando con el Ejército del Aire español la compra de veinte aviones de combate Mirage F1M de segunda mano. La venta de estos dispositivos de 38 años de uso incluyen la formación de los pilotos argentinos. Parte del aparato de esta operación - que implican $ 220.000.000 - sería para el control de la frontera norte de Argentina, con el fin de proteger el espacio aéreo donde los aviones tienden a tráfico de drogas tráfico.

Las negociaciones para la compra llamaron la atención de los medios de comunicación británicos, siempre en busca de cualquier tipo de rearme de la Argentina, debido al impasse que implica las Malvinas (Falklands para los británicos). La razón de la compra de la aeronave, de acuerdo con el Daily Mirror, sería "con fines electorales", en referencia a las elecciones legislativas en Argentina octubre.

De 53 aviones Mirage que Argentina compró en 1968 sólo 14 unidades operan actualmente. Además, la Fuerza Aérea tiene actualmente siete A-4AR Fightinghawk (de un total de 36 comprado en 1997).

Pero a causa de problemas en el radar, estos dispositivos sólo vuelan en excelentes condiciones climáticas. Los expertos dicen que la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en un estado de "basura".

El avión también cuenta con 34 aviones argentinos IA-58 Pucará (de un total de 200 construido en la primera mitad de los años 70), una hélice bimotor Made in Argentina. El Pucará fue ampliamente utilizado para combatir la guerrilla durante cuatro décadas y dentro de Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982.

El congresista Julio Martínez, la Unión Cívica Radical (UCR), declaró que "en diez años el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner 17 aviones de la Fuerza Aérea se estrelló contra el suelo. Y el número no es superior sólo porque los aviones no vuelan por falta de combustible ". Ex ministro de Economía Roberto Lavagna, criticó la cantidad asignada para la compra de los aviones de la Fuerza Aérea española sin licitación previa. "Ellos fueron utilizados por Jordania y luego por España, con cerca de 200.000 horas de vuelo", dijo.

FUENTE: estadao.com.br

NOTA DEL EDITOR: El Mirage F1 que España no ha sido empleado por Jordania. Lo que pudo haber ocurrido aquí es una confusión entre una negociación probable con jordanos F1 (presentada en 2009, disponible en los enlaces más abajo) y F1 que España compró a Qatar en 1990.



Poder Aéreo


No hay comentarios:

Publicar un comentario